A un año de la explosión de la escuela de Moreno, habló la esposa del auxiliar fallecido

Mabel Zurita recordó al auxiliar Rubén Rodríguez y a la vicedirectora Sandra Calamano. “Este golpe tan profundo nos hace tomar conciencia de que ya no podemos seguir cumpliendo el rol del Estado”, sostuvo



El pasado 2 de agosto se realizó una marcha y un acto en homenaje a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el auxiliar que fallecieron en la explosión de la escuela número 49 de Moreno ocurrida hace exactamente un año atrás.

 

“Es un día muy especial el 2 de cada mes, es como revivir ese fatídico día otra vez”, dijo Mabel Zurita, esposa de Rubén, al programa “Rompiendo cercos” en Radio ArinfoPlay, y agregó: “Fue muy emotivo ver tanta multitud en la calle expresando el cariño que despertaban Sandra y Rubén desde su compromiso social y educativo”.

 

El auxiliar, que oficiaba como portero, había trabajo durante 24 años en la misma escuela.

 

“Era un ser extraordinario, una persona muy solidaria Trataba siempre de que el prójimo estuviese bien. Amaba a su escuela 49, había transitado desde su edificio viejito hasta la casona en la que estuvieron hasta que se abrió el edificio nuevo. Estaba siempre atento a las necesidades de los chicos, les llevaba ropa o calzado si alguno necesitaba. Los llamaba sus ‘sobrinos postizos’ y hacía colectas entre los familiares para cubrir esas necesidades”, contó Zurita. 

 

Consultada sobre cómo vive su vida sin Rubén, señaló: “Hay que estar fuerte para transitar este camino de búsqueda de justicia. Con Rubén estábamos siempre en la calle acompañando reclamos por otras situaciones sociales o educativas. Considerábamos que la empatía hacia el otro era importante para llegar a esclarecer cualquier situación que se diera”. 

 

“Pienso en la memoria de Rubén para mantenerme fuerte. Él hubiese hecho lo mismo si nos hubiese pasado a cualquiera de nosotros: hubiese salido a la calle a pedir justicia y a evitar que esto quede perdido”, recalcó y añadió que también se sostiene en pie por su hija Maia. 

 

Zurita denunció la “decadencia edilicia” de las escuelas en la Provincia de Buenos Aires y contó cómo docentes y trabajadores de la educación cubrían cosas que eran responsabilidad del Estado.

 

“Este golpe tan profundo nos hace tomar conciencia de que ya no podemos seguir cumpliendo el rol del Estado”, sostuvo. 

 

Finalmente, la esposa de Rubén se refirió al proyecto para que el 2 de agosto sea declarado Día de la Defensa de la escuela pública segura y digna.

 

“Me parece muy importante. Siempre que sea a favor de la defensa de la escuela pública, es aceptable. Espero que se vote, que se apruebe y que sea significativo para cada una de las comunidades educativas”, finalizó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.  

 

 

Escuchá "Rompiendo cercos" los sábados a las 16 hs por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario