Bueno Aires será una de las sedes de la Semana Art Decó

La arquitecta Adriana Piastrellini, presidenta de Adba, adelantó detalles de esta propuesta



Del 14 al 18 de octubre, Buenos Aires será sede de la Semana Art Decó, un evento que se repetirá en Santiago de Chile (del 10 al 12 de ese mes) y en Montevideo, Uruguay (del 20 al 22).

 

Se trata de un producto turístico cultural, que ofrece Conferencias Académicas Internacionales, Recorridos, Exposiciones, Premios, Galas y  actividades que permitirán la difusión y promoción de todas aquellas áreas del arte y el diseño, en las que éste movimiento de entreguerras influyó: fotografía, pintura, cinematografía, literatura, diseño industrial, diseño gráfico, gastronomía, coctelería, moda, joyería, transportes y otras.

 

La temática de esta primera edición, además, está centrada en la “Herencia Sur” y será el ámbito propicio para presentar el proyecto Corredor Art Decó Trinacional.

 

La Semana Art Decó ha sido declarada de interés por Cámara de Diputados y cuenta con el auspicio de Embajadas como las de Bélgica, Rumania, Polonia, Uruguay, Chile, Países Bajos, Egipto e Israel, entre otras.

 

También cuenta con el respaldo de la Sociedad Central de Arquitectos y de la Comisión de Monumentos

 

“Hay una movilización muy grande con este proyecto que se viene haciendo hace ya muchos años. Este es un proyecto integrador tanto para todas las provincias y municipios del país, como así también para los países de Latinoamérica”, destacó la arquitecta Adriana Piastrellini, presidenta de Art Decó Buenos Aires (Adba), en diálogo con “Urbanos” por Radio Arinfo.

 

Respecto del objetivo de este evento y del título “Herencia Sur”, precisó: “Pretendemos rendir un homenaje a esos arquitectos extranjeros a quienes les debemos gran parte del acervo arquitectónico de nuestro país. Queremos unirnos en la búsqueda y la construcción de nuestra propia herencia y de nuestras propias huellas. Este es un proyecto abarcativo y movilizador”.

 

El público encontrará formas de participar en la Semana Art Decó con conferencias, exposiciones, recorridos, etc.

 

Para tal fin abrirán sus puertas el Museo de Arte Decorativo, el Museo del Bicentenario y el Museo Quinquela Martín, entre otros. La  gala de apertura será en la ex confitería Munich de Costanera Sur.

 

“La labor ha movilizado a otras ciudades en Latinoamérica. En este año difícil, la creatividad nos hace seguir adelante. Queremos ofrecer una propuesta de excelencia”, finalizó Piastrellini desde los micrófonos de Radio Arinfo.  

 

 

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario