Desde Chilecito -La Rioja

Cantante Jorge Coria Peñaloza



Jorge Coria Peñaloza nieto de Dn. Gabino Coria Peñaloza, autor de la letra del tango Caminito, uno de los tangos mas escuchados en el mundo. una historia de Amor y Desamor que lo llevó a escribir estos dulces versos de su propia historia de 1869 quien transitara ocasionalmente por el pueblo de Olta al sur de la provincia, donde se enamoró de una joven y bella señorita de apellido Córdova dueña del piano donde componían algunas canciones, pero la oposición del padre de la bella mujer por el noviazgo del bohemio con su hija es que el poeta debía volver a la ciudad de Buenos Aires, para realizar unos támites prometendole a su amada que volvería pronto, pero demoró su regreso por lo que el padre con su familia tuvieron que escapar a la madrugada en su carro por que en su vientre crecía un bebe, y la deshonra de la época no les permitían seguir en elpueblo. Cuando Gabino regresó y preguntando a la muchachada si la habían visto, ellos respondían que se fué por ese camino...y nunca más volvió.. el poeta fue tomando estas palabras hasta el ultimo aliento.. entonces regresó a la ciudad de Buenos Aires, encontrandose con los artistas del momento como Quinquela [Martín y Juan deDios Filiberto. El trio paseaban por la calle "caminito" calle de la inspiración... Se tenían que presentar aun certamen elmusico le pide con urgenciauna poesia al autro por lo que saca la ultima escritura de un papel arrugado, y comienza a sonar lo que hoy es el Tercer tango mas escuchado y traducido en el distintos idiomas.
Asi nació este famoso tango que lo llevo alacumbre elmas grande cator nada mas ni mada menos que Carlito...si Carlos Gardel.
hoy su nieto nos habló del legado de su abuelo.
La ciudad de Olta se encuentra a 171km. dela ciudad capital de La Rioja.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Salud es lo Primero

PRIMERO LA SALUD EFE Es un Programa que intenta llegar a las personas de todas las edades para que juntos busquemos e interpretemos los mensajes del cuerpo y las claves para una mejor calidad emocional,física y espiritual.