“La Casa Ache”, un thriller psicológico creado especialmente para el teatro

La actriz y directora Fabiana Micheloud habló de qué se trata el Teatro Artebrin, un espacio de la cultura del barrio de La Boca manejado por un clan familiar. También dio detalles de la obra que allí se presenta



El proyecto del Teatro Artebrin nació hace siete años, en un espacio ubicado en el barrio de La Boca, a dos cuadras de la Usina del Arte Tras tres años de arduo trabajo, la sala abrió sus puertas. 

 

“Somos una familia teatral. La madre y el padre somos los encargados de la sala, actores y directores. Una de nuestras hijas es actriz y la otra es iluminadora técnica”, contó Fabiana Micheloud, que también es docente en escuelas secundarias.

 

Micheloud es, además, la autora y directora de “La Casa Ache”, que va por su cuarta temporada y que conserva un 70% de su elenco original.

 

“Soy una fanática o una enamorada del suspenso y del terror. Siempre fui curiosa, me gustó leer y ver cine de suspenso. Escribí una historia, mi ópera prima, y decidí compartir el bosquejo de estos sucesos que ocurrían en una casa abandonada. Eso gustó, entonces me fui unos días a Entre Ríos y comencé a escribirla, Fue como que la obra me brotaba, no había impedimentos, había una inspiración absoluta”, contó la autora al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

 

Micheloud puso la obra en escena con muchas dudas: “El terror y el suspenso, el thriller psicológico, en realidad, es muy cinematográfico, pero logré cosas que me asombraron hasta a mí misma. La realidad es que la espacialidad que da el teatro es completamente distinta a la imagen del cine”.

 

“Los que vienen dicen que la obra tiene mucha adrenalina, que es muy fuerte y que tiene mucha vibración”, recalcó la creadora de la pieza.

 

El público queda inmerso dentro de una casa que ha estado abandonada por 60 años y en la que ha habido una situación trágica dentro.

 

Un grupo de jóvenes universitarios que están haciendo un trabajo van al lugar para hacer una especie de corto sobre lo que sucedió allí y se encuentran con muchas sorpresas, algunas terribles y tenebrosas, aunque también hay otras que no se vinculan con lo paranormal, sino con la mala convivencia. 

 

“Comienzan a aflorar no solo los fantasmas de la casa, sino los fantasmas internos, negativos y oscuros de cada uno de los personajes. Entonces, se va mezclando la terrible tragedia del pasado con el presente y también los rencores ocultos entre dos de los personajes”, precisó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Finalmente, Micheloud celebró: “La gente se pega sus buenos sustos y eso me alegra mucho. Eso pasa porque el público ‘Es parte de…’, hay una energía muy fuerte e impresionante”. 

 

Más información: “La Casa Ache” se presenta los sábados a las 20 horas en el Teatro Artebrin (Ministro Brin 741, CABA).





Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Enviá tu Comentario