Preocupación en Parque Patricios por las consecuencias que producen las vibraciones del subte

Vecinos aseguran que hay problemas en diversas construcciones. Piden que Metrovías y Sbase se hagan cargo de los daños generados



Vecinos del barrio de Parque Patricios han denunciado en los últimos tiempos las serias consecuencias que producen las vibraciones del subte línea H, que pasa por la zona. 

 

“Las vibraciones tienen dos orígenes. Por un lado, las excavaciones que se estuvieron haciendo para los talleres en la parte inferior del parque y, por el otro, el paso del subte”, explicó el ingeniero Manuel Vila, Presidente de Foro de la Memoria de los Parque Patricios, en diálogo con “Urbanos” por Radio Arinfo. 

 

Los vecinos aseguran que las construcciones que están casi pegadas a las Jefatura de Gobierno tienen “agrietamientos importantes”. 

 

“Hay que recordar que hubo un cambio de traza del subte en la zona de Parque Patricios. Originalmente, iba a ir por Caseros y después, en función de un conducto alto que no permitiría desarrollar el trabajo de túnel, hicieron que el recorrido se haga por Patagones. Entonces, el subte pasa por una calle muy estrecha, en la que estructura de fundación de las construcciones están muy a nivel”, alertó Vila y también advirtió por las afectaciones que las vibraciones producen en la salud de los habitantes de la zona.  

 

El Presidente de Foro de la Memoria de los Parque Patricios pidió que se revise construcción por construcción para dar cuenta de los daños que se han generado: “Si estos no constituyen peligro de colapso, hay que sellar de manera que las grietas no vuelvan a aparecer. Si va en camino a daños superiores, hay que tomar las medidas correspondientes”. 

 

“Ya hubo fallos en contra de Metrovías y de Sbase. Ellos tienen que intervenir en la reparación de todos los daños que se han generado”, concluyó Vila desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 

 

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario