“En el FIT siempre estamos del mismo lado, no somos panqueques”

Natalia Hernández, docente y candidata a Senadora, habló de las propuestas de la Izquierda de cara a las elecciones presidenciales y legislativas



 

De cara a las eleccione presidenciales y legislativas de este 2019, la candidata a Senadora Natalia Hernández (docente y secretaria de la Mujer y Género de Suteba Matanza)   habló de las particularidades de la lista del FIT-Unidad.

 

“En la lista que encabezan Nicolás Del Caño y Romina Del Pla somos todos trabajadores, trabajadoras, jóvenes que defienden la educación pública y mujeres que defienden el derecho al aborto legal. Es un orgullo pertenecer a esa lista”, dijo en diálogo con el programa “Rompiendo cercos” por Radio ArinfoPlay.

 

Uno de los puntos más importantes de la plataforma de la Izquierda es el derecho al aborto legal, junto a una educación sexual integral, laica y científica. “Son peleas pelea que van de conjunto”, aseguró Hernández, al mismo tiempo que denunció la injerencia de la iglesia en estos temas.

 

En ese sentido, afirmó: “La nuestra no es una pose electoral, es un compromiso militante y cotidiano para enfrentar los ataques que van a continuar”.

 

“Los candidatos de las otras corrientes nos quieren imponer una falsa polarización: te dicen que elegís a Macri-Pichetto o a Fernández-Fernández con Massa y nada más. Pero estamos esta fuerza militante de trabajadores, mujeres y jóvenes que pelean por otra cosa y que no se resignan”, recalcó, y señaló: “Decir que se va a cumplir con el FMI y con las demandas del pueblo trabajador es incompatible, no se puede”. 

 

La candidata a Senadora habló de las “fábricas que cierran y los trabajadores despedidos”.

 

“Esta situación de crisis se agudiza y nos quieren vender resignación. A eso hay que contraponer propuestas concretas: qué van a  hacer con el FMI o si se quiere poner en prioridad la salud, la educación y el trabajo”, puntualizó.

 

Desde su trabajo militante de base, Hernández hizo mención a las problemáticas que aquejan a la Provincia de Buenos Aires como la pobreza y la asistencia de cada vez más personas a comedores, la emergencia habitacional y la situación de las escuelas.

 

“¿Por qué tenemos que resignarnos a estar así, cada vez peor y la crisis la tenemos que pagar nosotros?”, se preguntó.

 

Finalmente, desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay, recalcó: “Nosotros defendemos otro sistema social. Sabemos que todavía mucha gente no piensa como nosotros, pero pedimos que apoyen las propuestas del FIT porque los únicos intereses que defendemos son los de la clase obrera. Siempre estamos del mismo lado, no somos panqueques. Votarnos es un gran mensaje político. Hay un gran porcentaje de la población que no quiere que su futuro esté embargado”.

 

Escuchá "Rompiendo cercos" los sábados a las 16 hs por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
  • Enviado el 2019-07-23 23:50:33

    No es la ex diputada, si no, Natalia Hernández . Error en la edición y lo se porque el productor del programa rompiendo cercos me lo paso. Porque ni el audio sale por este medio

  • Enviado el 2019-07-24 18:45:04

    Estan equivocado;ella es candidata a intendenta

  • Enviado el 2019-07-25 03:25:48

    Soy el productor del programa rompiendo cercos sábados 14hs. La información es errada la noticia es Natalia Hernández; pertenece a la secretaria de mujer y género del suteba matanza. Igual el audio si se meten en el programa esta o si no , van al Facebook arinfo radio. Sepan disculpar., gracias por todo. Tanto criticas como reconocimiento

Enviá tu Comentario