“Claudia en la montaña”: una mujer poseída, un exorcismo y música del Club del Clan

El autor y director de la pieza, Hernán Morán, habló de cómo surgió la idea de escribirla y dio detalles de los grandes éxitos que ha consechado



“Claudia en la montaña” es una obra de teatro cuya trama transcurre en la década de 1960. La protagonista va a un chequeo médico y descubre que está poséida, por lo que decide irse con su esposo a las sierras de Córdoba a ver a una chamana para que le haga un exorcismo. En esa travesía, se encuentra con varios personajes alocados, incluso, un ex integrante del Club del Clan. 

 

“La obra parte de una anécdota familiar, de una especie de leyenda urbana. Como en toda familia, hay historias un tanto exageradas, algo que es muy propio de los argentinos. Esto parte de una prima lejana de mi abuelo, que decían que estaba poseída y que se había curado en las sierras de San Luis con una descendiente de Comechingones”, contó Hernán Morán, autor y director de la obra, en diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo.

 

Sin embargo, “Claudia en la montaña”no es una obra biográfica, es todo ficción. “Está todo creado a partir de un imaginario”, dijo el autor y contó que la música -una pasión que heredó de su padre- es una parte central de la pieza. 

 

Esta obra ganó el premio Artei a la producción independiente. Fue elegida entre más de 300 proyectos. También fue seleccionada en el programa “Más Teatro” de la Fundación Sagai.

 

“La respuesta del público es muy buena, todo julio está agotado y se pueden adquirir entradas para agosto. Se empezó a armar como un boca a boca y eso nos puso muy contentos”, recalcó Morán, que se ilusionó con el potencial de la escena teatral porteña. “Que sigamos teniendo en Buenos Aires tanta diversidad en cuanto a propuestas es maravilloso y no lo tenemos que perder”, finalizó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: “Claudia en la montaña” se presenta los sábados a las 22.30 en Abasto Social Club (Yatay 666, CABA)


Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario