Mar del Plata: crean la Red Cuidarte Más para acompañar a familiares de víctimas de siniestros viales

La familia de la bailarina Yésica Parra, fallecida en 2014, explicó los objetivos de esta iniciativa



En octubre de 2018 nació en Mar del Plata la Red Cuidarte Más, con el objetivo concientizar, orientar y asistir a familiares de víctimas de siniestros viales.

 

La Red fue creada por la familia de Yésica Parra, la bailarina que murió en enero de 2014 cuando iba a bordo de una moto que manejaba su novio Patricio Piccoli, la cual fue embestida por el auto que manejaba Julián Materia. 

 

“La causa aún está en casación Penal para ver si tenemos posibilidad de llevar a juicio al asesino de mi hija, Julian Materia, y también a Patricio Píccoli”, explicó Gustavo Parra, padre de Yésica y fundador de la Red, en diálogo con “Urbanos” por Radio Arinfo.

 

El marplatense recordó la serie de injusticias que debieron atravesar desde la muerte de Yésica: “Hasta nos hicieron un juicio por pegar afiches y nos condenaron en primera instancia. Después nos sobreseyeron”. 

 

“En estos cinco años golpeamos muchas puertas, conocimos mucha gente muy buena, muchos familiares de víctimas, funcionarios y políticos. Hay gente que puede dar una mano y decidimos usar este camino recorrido para ayudar a otras personas”, comentó Parra respecto de cómo nació la idea de conformar una Red que ya se puso en marcha. 

 

Semanas atrás, en el Día Mundial de la Seguridad Vial, hicieron un encuentro en el Concejo Deliberante. Allí pidieron el compromiso de las autoridades políticas para trabajar en políticas públicas enfocadas en la siniestralidad vial en el municipio. 

 

El objetivo es poder realizar tareas de prevención y concientización. “Queremos que puedan participar todos: funcionarios, ONG o cualquier persona”, precisó Parra.

 

A mediano y largo plazo, quieren que la Red sirva para hacer proyectos para presentar en Provincia o en Nación. También para plantear iniciativas de trabajo en las escuelas de Mar del Plata. 

 

“En 2018 hubo 72 muertos por siniestros viales en Mar del Plata, fue la ciudad de la Provincia de Buenos Aires con más mortalidad vial”, lamentó Parra.

 

Y, para finalizar, recalcó desde los micrófonos de Radio Arinfo: “Este tema no depende de un partido político ni de una ideología, tienen que participar todos. Tiene que ser tomado en serio. Lo que hemos logrado los familiares de víctimas no lo logró nadie nunca”. 

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario