Elecciones 2019: los datos más destacados del cierre de listas

El periodista Alberto Lampugano habló de las candidaturas que más llamaron la atención de cara a los comicios



Alberto Lampugano es el presidente de APPRA (Asociación de Periodistas Parlamentarios de la República Argentina) y, desde ese rol, habló de los datos más salientes que dejó el cierre de listas de cara a las elecciones 2019.

 

“En materia de listas tenemos la novedad de que José “Pocho” Romero Feris es candidato a presidente. Él es el líder del PAN (Partido Autonomista Nacional), que es más antiguo de Argentina y que fue fundado por Alsina en 1862. A él se le dio personería para participar en las próximas elecciones”, comentó Lampugano en diálogo con “Jornada política” por Radio Arinfo.

 

Luego, agregó: “Miguel Ángel Pichetto ha sido confirmado como vicepresidente de Mauricio Macri para las próximas elecciones. Él renunció a la banca en el Consejo de la Magistratura, donde es el presidente. Este es un órgano judicial que se encarga de controlar el accionar de jueces y fiscales, y esto cayó muy bien entre sus pares de la oposición, que se lo habían reclamado”.

 

“La sorpresa es Victoria Donda. Su mandato vence el 10 de diciembre y pegó el salto: es otro personaje de la política que después de hablar muy mal de Cristina Kirchner se pasó al Frente de Todos. Ella intenta llevarse nada más ni nada menos que a uno de los mejores diputados del PRO, a Daniel Lipovetsky, porque cree que es una persona muy útil. ‘Tiene que darse cuenta de que no tiene que ver con el lugar donde está, tiene que venir con nosotros’, dijo sobre él hace poco”, señaló el periodista.

 

Lampugano comentó, además, que “un puñado de diputados de Argentina Federal de siete provincias se alineó con la fórmula Fernández-Fernández” y que “Matías Lammens será precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos”. 

 

El presidente de APPRA recordó que el 10 de diciembre terminan los mandatos en el Congreso de Axel Kiciloff, Victoria Donda, Graciela Camaño, Federico Pinedo y Emilio Monzó. Lo mismo ocurrirá con el de Ángel Rozas, quien se retira de la política.

 

En total, se renuevan 130 bancas de diputados nacionales y 36 de senadores nacionales. 

 

“Esto abre un interrogante muy grande. Hay una puja entre los grandes gremios porque representantes de los empleados municipales respaldaron las actitud de Pichetto de acompañar a Macri. Ahora van a empezar a aparecer gremios que organicen encuentros en privado con los distintos candidatos y que pongan su ficha a favor de tal o cual partido”, finalizó Lampugano desde los micrófonos de Radio Arinfo.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario