Tres Artistas Populares en la Usina del Arte

El 9 de Julio a las 20 horas se podrá disfrutar del cancionero popular de nuestro país de la mano de La Negra Chagra, Sara Mamani y Valentín Chocobar, tres músicos que comparten un mismo origen y que transportarán al público por los caminos salteños.



Será un show con un repertorio andino donde la baguala es protagonista y a través de la poesía universal hecha canción, los músicos reelaborarán nuevas expresiones de nuestra música popular. Los protagonistas serán:
Sara Mamani
Autora y compositora, nacida en Salta. Profesora de Filosofía. Ha editado los discos Cantos de tierra, Agüita el alma, Warmi, Yo tengo palabras y Re-Vivir, cada uno con sentidos y sonidos de la música popular argentina. Entre diversos premios y distinciones recibió en 2015 “Distinción Nelly Omar” del H. S. de la Nación por su aporte a la cultura nacional y popular.
La Negra Chagra
Cantora nacida en Salta, recorre un amplio paisaje musical de nuestro noroeste argentino. Ha grabado Pruebas al canto, Pequeños testigos, Esta tierra es hermosa y Con nombre propio y participado en otras producciones discográficas (Cesar Isella, Chavela Vargas, Sara Mamani). Desde hace tres años conduce un programa radial El canto y la palabra, en la radio de la Biblioteca del Congreso de la Nación.
Valentín Chocobar
Nació en Salta. En su larga trayectoria fue convocado por Leda Valladares, Jaime Torres y Silvia Barrios. Fue parte del “Patio de Vitillo Ávalos” hasta la despedida del maestro en La Usina del Arte. Participó en el Homenaje a Rolando Valladares en el CCK. Publicó 3 discos: El brote en la leña, La piedra y el viento, Agua i´sido
La entrada será gratuita y se reservan online en "buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas" desde el lunes anterior al día de la función.
La Usina del Arte está ubicada en Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza, CABA.
El lunes 24 de Junio a las 20:00 horas estos artistas visitarán el estudio de Voces del Sur, conectate x www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario