Se inauguró el Paseo del Bajo: todos los detalles de una obra monumental

El arquitecto Alejandro Becker, responsable del proyecto, habló de esta obra que impacta en lo vial y en cuanto a conexión de la ciudad con el río



Días atrás, el presidente Mauricio Macri participó de la inauguración del denominado Paseo del Bajo en la Ciudad de Buenos Aires.

 

“La intención es reconstruir las relaciones cortadas por las diversas piezas de infraestructura. Se articuló el bajo autopista, donde se conectan vialmente el Norte y el Sur para camiones y micros, y peatonalmente el área del Este y el Oeste de la Ciudad, es decir, Plaza de Mayo con Puerto Madero”, explicó El arquitecto Alejandro Becker, responsable del proyecto, en diálogo con “Urbanos” por Radio Arinfo.

 

El profesional recalcó que el Paseo del Bajo “es una sucesión de grandes obras, unidas por una gran obra de infraestructura vial”.

 

“Tiene un gran significado porque va a aliviar la superficie de la ciudad de camiones y micros de larga distancia. También en cuanto a polución, ruido y tráfico va a ser más amigable, lo mismo que la peatonalidad”, agregó.

 

Becker precisó que la obra incluye una especie de parques transversales (espacios verdes y/o públicos) que hacen una suerte de sutura de relación entre la Ciudad y el área del río.

 

El Parque Central ya fue inaugurado (frente a Casa Rosada), como así también otros frente al Ministerio de Defensa y al edificio de Aduana.

 

Estos espacios tendrá lugar para espectáculos y actividades f(como ya sucede frente al CCK), como así también áreas de circulación de bicisendas y peatonal.

 

“Quedan las terminaciones, faltan dos kilómetros de secciones que cosen las dos grietas de la autopista de un lado y del otro que serán espacios públicos y verdes. Las tierras y todo el área se va a revalorizar”, finalizó el arquitecto Becker desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario