Cómo le fue a la Argentina en el Sudamericano de Atletismo de Lima 2019

El periodista Tomás Rodríguez Couto analizó el desempeño de la delegación nacional



Días atrás finalizó el Sudamericano de Atletismo que se disputó en Lima, Perú. Fue una suerte de antesala para los Juegos Panamericanos que se disputarán este año en esa misma ciudad.

 

Respecto del desempeño del seleccionado argentino, el periodista Tomás Rodríguez Couto analizó: “En Asunción 2017 fueron 6 medallas doradas, algo que no pasaba desde 1997. Este año fueron solo dos oros que se consiguieron en la última jornada. Sin embargo, hubo 16 podios, dos más que en Asunción”.

 

Los oros fueron para Florencia Borelli (5 mil metros, con récord nacional femenino) y Maximiliano Díaz (salto triple).

 

“El Sudamericano se jerarquizó a partir de que la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cambió parcialmente: hay marcas mínimas que exige la federación Internacional de Atletismo, pero también hay una segunda forma de clasificar a través de un ranking de buenos desempeños a nivel de torneos como Diamond League, Mundiales o torneos Regionales como este”, explicó en diálogo con “De Puntín” por Radio Arinfo.

 

El Sudamericano,además, dio la clasificación al Mundial de Doha por lo que muchos equipos estuvieron más completos. “Ser campeón Sudamericano hoy da prestigio”, recalcó el especialista.

 

Rodríguez Couto comentó que el Sudamericano se disputó en las mismas pistas que se van a usar dentro de dos meses en los Juegos Panamericanos por lo que los atletas lo usaron como lugar de adaptación.

 

Braian Toledo en lanzamiento de jabalina sigue siendo la máxima esperanza del atletismo argentino, mientras que de a poco asoman otros como Nazareno Sasia (lanzamiento de bala) o Agustín Osorio (jabalina).

 

“Hay un potencial (entre los atletas argentinos) para estar a la expectativa, aunque no es de alto nivel mundial. Hay un momento de transición”, reflexionó el periodista.

 

Finalmente, lamentó que el apoyo por parte de las autoridades a través del ENARD no haya sido tan fuerte.

 

“Hay problemas con las becas. Los atletas están pendientes de eso, cuando no debería ser el foco”, concluyó Rodríguez Couto desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá "De Puntín" los martes a las 21 hs. por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario