“Mujererío, voces y cuerpo”, un proyecto de cantantes femeninas que sorprende

La directora Violeta Manoukian adelantó las dos presentaciones que tendrá este particular espectáculo de canciones argentinas y latinoamericanas



Los domingos 2 y 9 de junio se presentará “Mujererío, voces y cuerpo”, el proyecto que Violeta Manoukian presentó en el Fondo Nacional de las Artes como una Beca de Creación y que luego se transformó en un espectáculo que consiste en canciones argentinas y latinoamericanas.

 

“Las canciones hablan sobre la mujer y sobre el ser mujer desde distintos lugares: como trabajadoras, como amantes y como madres”, explicó Manoukian al programa “Voces del Sur” en Radio Arinfo, y prosiguió: “La idea es contar un poco esta diversidad que tenemos las personas en general, cómo enfrentamos la vida desde distintos lugares”.

 

La directora escribió los arreglos vocales de las canciones. Hay temas de Violeta Parra y de Clara Aita entre otras cantautoras.

 

En el espectáculo son nueve cantantes que cantan a capella y que, en algunas canciones, tocan el cajón peruano o el bombo legüero.

 

“La diferencia es que se suma una bailarina de danza contemporánea, Natalia Royo. Ella, en algunas canciones, le pone el cuerpo al decir y a las letras, que son muy bellas y muy profundas. Ella cuenta con el cuerpo, agrandando el alma del espectáculo”, recalcó Manoukian.

 

“Mujererío, voces y cuerpo” cuenta con una puesta en escena por la que transita la bailarina.

 

“Es un lujazo que me estoy dando”, aseguró Manoukian, que dirige coros vocacionales, pero para este proyecto convocó a cantantes profesionales como Flavia Axerilud, Agustina Caballero, Maru Cavalchini, Luciana Díaz, Violeta Manoukian, Tamara Pomeraniec, Emilia Salum, Tania Vasecchi y Nadia Villegas.

 

“Son unas músicas impresionantes. Además de cantar maravillosamente tocan instrumentos de percusión. Es un placer estar en este proyecto”, sostuvo la directora y arreglista desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Y, concluyó: “La idea es que esto sirva como material para los coros de mujeres. Hay un mundo coral enorme en nuestro país y la mayoría de estas canciones no se han cantado mucho en coro. Estos arreglos se pueden adaptar”.

 

Más información: “Mujererío, voces y cuerpo” se presentará el domingo 2 de junio en Hasta Trilce (Maza 177, CABA). Aún hay entradas disponibles.

Escuchá “Voces del sur” los lunes a las 20 por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario