PORTEZUELO: Integrando Influencias

El trío de música de raíz folclórica integrado por Ana Artura (voz y percusión), Fabián Docabo (guitarra y voz) y Pablo Ubierna (bajo acústico, cello y voz) presenta su disco Viento que va (2018-independiente) compuesto por obras de su autoría.



Fundado en 2015 PORTEZUELO dibuja sus texturas sonoras en un espacio colorido de la música, integrando influencias de la música hispana, el jazz, el rock, para construir un folclore canción con diversos paisajes descriptos desde la metáfora y las imágenes. Sierras, ríos y ciudad, nacen de los mundos cotidianos e historias individuales de sus compositores, para ser abiertos al oído atento.
Viento que va es su primer trabajo discográfico y está conformado por 11 canciones muy cuidadas desde la composición, las letras y la interpretación. Fue editado de manera independiente en 2018 y grabado, mezclado y masterizado en Estudio Casa Frida.
Dice Guillermo Capocci: "El trabajo de Portezuelo en su disco Viento que va es sumamente atractivo. Sus integrantes lograron un disco decididamente criollo y particular. Los contrapuntos que se desarrollan, finamente trabajados, por la guitarra y el bajo acústico son absolutamente empáticos con la dulce voz de Ana y de ahí resulta, tal vez, lo más característico de la sonoridad trío. Nos son menos interesantes las intervenciones vocales de Fabián y las de Pablo con su cello. Música argentina desde el corazón".
"Viento que va" esta integrado por estas canciones:
01 Al viento
02 Paraná
03 Cantora que baila
04 Suelo Ser
05 La semilla
06 Vidala del Portezuelo
07 Gato del Olvido
08 Zamba del nocturno
09 Jueya
10 Copla desierta
11 Vitraux
Para la presentación del 8/6 en CIRCE Fábrica de Arte, contarán con Fabio Castro, Sandra Cirilli y Sebastián Medina como artistas invitados.
El lunes 27/5 a las 20 horas visitarán el estudio de Voces del Sur, conectate x www.arinfo.com.ar. Nos encontramos.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario