“Un gran hombre”, la obra que recorre la vida del doctor René Favaloro

El autor Adrián Di Stéfano contó por qué eligió retratar la vida del famoso médico argentino



“No pude haber encontrado mejor título. Fue un gran hombre, reconocido en todo el mundo”. Con esas palabras, Adrián Di Stéfano describió a “Un gran hombre”, la obra que escribió para rendir una suerte de homenaje al doctor René Favaloro.

 

“Siempre me fascinó escribir sobre los grandes personajes de la historia. He escrito sobre San Martín, Sarmiento o Belgrano. Para escribir sobre el primero, un libro de cabecera mío era ‘¿Conocé usted a San Martín?’, de René Favaloro. Eso me llevó a conocer su historia y fue un viaje fascinante estar en todos los instantes de su vida. El público tiene que conocer no solo que a través de él se logró el bypass, que revolucionó la cardiología mundial, sino también detalles, anécdotas y cosas lo pintaron”, contó Di Stéfano al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

 

El autor de la pieza repasó algunas anécdotas de la vida del famoso médico, como cuando le ofrecieron un sueldo de 2 millones de dólares en Cleveland, Estados Unidos y él renunció para traer a su patria todo el conocimiento y experiencia, o el día que le devolvió a Juan Manuel Fangio un Mercedes Benz descapotable porque decía que si no había una mamadera para cada chico en Argentina no iba a estar manejando un vehículo como ese.

 

“La obra es un pasaje por todos los momentos históricos de su vida: su relación con su padre, el egreso de la secundario, los pasos por los hospitales en La Plata y La Pampa, su traslado a Cleveland y su vuelta. También están los personajes importantes de su vida como sus sobrinos, su última mujer, profesores y colegas”, detalló el autor.

 

“Un gran hombre” no es una obra biográfica, sino que se actúan situaciones a través de diálogos de fantasía. El personaje principal (que representa la figura de Favaloro) se llama Pepe, en homenaje a Mujica, el ex presidente uruguayo.

 

Sergio Paz es el protagonista. Según destacó Di Stéfano, el actor “hace una composición muy sensible y muy profunda” de Favaloro.

 

“La obra es un momento muy emotivo y fuerte, sin ningún golpe bajo. Es como un legado de una experiencia y de que, a 20 años de su desaparición, siguen pasando las mismas cosas”, finalizó el hombre que está al frente del Teatro Colonial desde 1985 en palabras a Radio Arinfo.


Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Más información: “Un gran hombre” se presenta los sábados a las 20.30 en el Teatro Colonial (Av. Bartolomé Mitre 141, CABA).


 
Comentarios
Enviá tu Comentario