“La familia tiene un valor estratégico para el Estado”

Fernando Vedoya, director de desarrollo familiar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anticipó el evento que se realizará con enviados de la ONU



El próximo jueves 30 de mayo se realizará la conferencia denominada “La importancia de la familia en los ODS y la agenda 2030”. Será de 9.30 a 12.30 en el auditorio de la Casa de Gobierno de Uspallata 3160 (Parque Patricios).

 

“La familia tiene mucha importancia, es una unidad de desarrollo económica-social importante para la transformación social y, sobre todo, para el desarrollo de las ciudades a futuro”, sostuvo Fernando Vedoya, director de desarrollo familiar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con el programa “Basta de excusas” en Radio Arinfo.

 

Será un evento con especialistas de gran relevancia internacional como el Director de investigación de políticas públicas de la ONU, la representante del Consejo Económico y Social de la ONU y un miembro de la International Federation for Family Development, una entidad que nuclea a organizaciones que trabajan para incorporar la perspectiva de familia a los Estados.

 

“Lo que buscamos es revalorizar el rol de la familia, no solo como unidad en sí, sino desde el valor estratégico que tiene para el Estado en esto de transformar la sociedad en la que vivimos y pensar en una sociedad desarrollada a futuro. Eso no se puede pensar si no partimos de la familia”, aseguró Vedoya.

 

La conferencia parte a partir del informe publicado por Unicef en 2018 sobre políticas de familia y objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

 

“Se plantea cómo pensar las políticas públicas a partir de las familias. Las posibilidades de desarrollo dependen exclusivamente de cómo se empodere la familia en este rol”, sostuvo el funcionario.

 

Los invitados a la conferencia van a hablar de cómo los Estados abordan sus políticas públicas a partir de las familias y qué beneficios trae esto en materia de resultados duraderos y económicos para el Estado.

 

“Apostamos al fortalecimiento de las familias como agente de contención y de prevención frente a las problemáticas sociales. Hay muchos tipos de familias distintas hoy en día, pero lo importante es trabajar en el fortalecimiento de sus vínculos y hábitos, y en generar habilidades parentales. Eso es lo que termina previniendo problemáticas sociales que nos agobian hoy en día como las adicciones o la deserción escolar”, recalcó Vedoya desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Finalmente, el director de desarrollo familiar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resaltó la importancia de “ser sujeto del cambio social, de ser un actor importante a la hora de pensar las ciudades del futuro”.

 

Más información e inscripción: Familia BA (Facebook y Twitter)


Te invitamos a escuchar "Basta de excusas" los martes a las 14 hs por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario