Mar del Plata entre Todos: un informe para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Soledad Urrutia, coordinadora general del programa, habló del valor que tiene este monitoreo que aborda más de 20 temas



En octubre de 2018 se presentó el segundo informe de monitoreo ciudadano denominado  “Mar del Plata entre Todos”. En él se abordan más de 20 temas que afectan la calidad de vida de la ciudad como energía, salud o medio ambiente, entre otros.

 

La diferencia con la primera edición es que, además del relevamiento de indicadores, en este segundo informe hubo más de 60 especialistas involucrados que contextualizaron y explicaron cada capítulo.

 

El trabajo, de carácter apartidario, llevó casi dos años. La información -que fue generada por marplatenses y consta de 580 hojas- es gratuita y está disponible para cualquiera quiera consultarla.

 

“La idea es tener un conjunto de información chequeada y confiable que sirva como punto de partida para tratar los temas que nos afectan como ciudadanos. La primera forma de participar es informándonos de qué sucede. Nos tenemos que acostumbrar a emitir opinión en base a evidencias”, explicó Soledad Urrutia, coordinadora general de “Mar del Plata entre Todos”, en el programa “Urbanos” en Radio Arinfo.

 

Desde el programa anticiparon que abrirán espacios denominados “Diálogos urbanos”. Constarán de un evento por mes para abordar cada tema del informe con un especialista. En el primero se tocarán los aspectos territoriales de Mar del Plata.

 

“En la medida que uno comparte la información, esta se puede mejorar y multiplicar”, sostuvo Urrutia.

 

Desde “Mar del Plata entre Todos” hay una clara voluntad de generar datos para analizar la situación e incidir en las políticas públicas.

 

“La idea es que sea una herramienta para los marplatenses. Toda esta información puede tener un impacto en las políticas públicas y en la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos”, finalizó Urrutia desde los micrófonos de Radio Arinfo.




Más información: www.mardelplataentretodos.org  

 

 

 

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario