Desarrollo Sostenible: cuál es el impacto y la revolución de las energías renovables

El especialista Gustavo Roldán habló del cambio de la toma de conciencia que hay por parte de los distintos actores de la sociedad



El cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible son cuestiones que están en la agenda de los gobiernos y de la ciudadanía hace ya algunos años.

 

“Hay mucha toma de conciencia de parte de los distintos estratos. Partiendo del Estado, que con los planes Renovar dio un impulso al cambio de matriz energético”, dijo Gustavo Roldán, representante de la empresa ON Networking Business, en diálogo con “Urbanos” por Radio Arinfo.

 

Luego, agregó: “Hay objetivos de desarrollo sostenible a nivel global. Después del acuerdo de París 2015, los firmantes se propusieron erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para las generaciones futuras. En ese marco, hay muchos actores que entran en juego desde lo público, lo privado y de la ciudadanía en general en todo lo relacionado al cambio climático”.

 

“Cuando se habla de energías renovables, el ciudadano común y la sociedad civil piensa en los grandes parques solares del NOA, en los parques eólicos del Sur o en las hidroeléctricas. Son todos proyectos de gran envergadura, pero la verdadera revolución se va a dar cuando las tecnologías se masifiquen y lleguen a la sociedad civil”, recalcó el especialista.

 

Para Roldán, es necesario “intentar baja la tecnología a  la vida cotidiana y que esta tenga impacto en soluciones puntuales que mejoren la calidad de vida de los usuarios”.

 

Asimsimo, comentó que “la iluminación solar tiene un impacto inmediato y un triple resultado: económico, ecológico y social”.

 

“Lo importante es bajar las tecnologías para que la gente las pueda palpar. Si no, la sociedad civil se ve excluida y lo ve como algo inalcanzable”, planteó.

 

Finalmente, el especialista pidió modificaciones en las normativas vigentes ante el cambio de paradigma que plantean las energías renovables.

 

“Hay que seguir trabajando en adecuaciones”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario