Cómo ser conscientes de nuestra energía corporal y para qué sirve

La coach Karina Portugal habló del valor de conectar los deseos con las acciones para lograr objetivos



“Tenemos que hacernos conscientes de nuestra propia energía, de nuestra energía corporal, de hacer presente el cuerpo, no solo en términos físicos, sino también emocionales y energéticos. Somo energía, nuestro cuerpo está vivo porque hay algo más que nos recorre”. Con esas palabras, la coach Karina Portugal habló de valor de “hacernos conscientes de esa energía que somos y habitarla plenamente en el cuerpo porque nos empodera”.

 

En diálogo con “Otro giro del caleidoscopio” por Radio Arinfo, la especialista hizo hincapié en qué hay que hacer cuando lo instintivo se nos aparece y nos toma: “Podemos aprender a ser conscientes de cómo la energía en nuestros cuerpos fluye, a darnos cuenta de cuándo está fluyendo y cuándo no. Si no está fluyendo, hay que aprender a moverla para estar disponibles a lo que nos propone la vida en cada momento, que siempre es distinto”.

 

“El tema es saber si estamos limpios para ver esas propuesta o si estamos sesgados por por creencias, por dolores que no nos atrevimos a sentir o por enojos que no terminamos de completar. La energía tiene un sentido de completud: toda emoción es un disparador para una acción, si esa acción no se completa, queda inconclusa. Esa energía queda dando vueltas en el cuerpo y genera bloqueos o nudos en la corriente energética. Eso genera dolores y tensiones”, planteó.

 

Portugal explicó que, cuando eso se vuelve crónico, perdemos sensibilidad y eso nos hace menos capaces de ver y de leer las situaciones que tenemos enfrente, sean de trabajo, de pareja o cualquier cosa de la vida.

 

“Si aprendemos a movilizar el cuerpo, podemos destrabar esas emociones que quedaron ancladas en algunos lugares. Es un proceso de descubrir dónde está la traba, es experiencial”, aseguró.

 

Finalmente, la coach señaló que la frustración aparece cuando no se conecta el deseo con las acciones. “Primero está el trabajo con uno mismo de sacarse sesgos que nos limitan para ver la realidad como una posibilidad”, finalizó desde los micrófonos de Radio Arinfo.





Escuchá "Otro giro del caleidoscopio" los martes de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario