“Bañarse”, una obra sobre la muerte y la amistad en un horario muy particular

Laura Fernández, autora y directora de la pieza, contó detalles de la trama y habló de por qué eligieron presentarse los sábados al mediodía



“Bañarse” es la obra que escribió y que dirige Laura Fernández, y que cuenta con las actuaciones de Mercedes Ferrería, Maite Mosquera, Larisa Novelli, Daniela Salerno y Andrea Varchavsky. La asistencia de dirección está a cargo de Bárbara Bonfil.

 

La pieza, llevada adelante por un equipo de mujeres proveniente de la UNA, está en cartel hace un año y medio en un horario muy particular: los sábados al mediodía.

 

“Elegimos ese horario porque nos parecía que convivía muy bien con lo que queríamos contar. Pensamos que iba a ser difícil, sin embargo hace un año y medio que seguimos apostando y que nos funciona bien”, dijo Laura Fernández al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

 

“Bañarse” cuenta la historia de cuatro amigas que acompañan a una quinta que se está muriendo y no se sabe exactamente de qué ni en qué lugar están.

 

“La obra tiene algún tono triste y melancólico”, comentó la directora, y recalcó que el horario y la iluminación de la sala acompañan ese tinte de tristeza.

 

Respecto de la decisión de presentarse al mediodía, agregó: “Se vienen inaugurando nuevos horarios que agregan espesura a la obra. No hay que dar por hecho que todo se tiene que resolver necesariamente un sábado por la noche. Se pueden buscar detalles particulares y reales que le den más espesura a la narración”.

 

“En el medio de los ensayos de ‘Bañarse’ hubo tres embarazos y tres partos, pero igual seguimos adelante. Creemos que la obra funciona porque el proceso de ensayos pasó por un montón de cosas y quiso seguir adelante”, concluyó Fernández desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Más información: “Bañarse” se presenta los sábados a las 12 horas en Vera Vera Teatro (Vera 108, CABA).

Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario