“Estrategia de la luz”, una obra que narra el encuentro entre Juana La Loca y Teresa de Ávila

El director peruano Alberto Isola habló de la obra que se presenta en Buenos Aires con un equipo compuesto por artistas de diversas nacionalidades



“Estrategia de la luz” es una obra escrita por la ya fallecida dramaturga uruguaya Adriana Genta, quien trabajó durante muchos años en Buenos Aires.

 

Esta puesta está dirigida por Alberto Isola, de Perú, quien conoció a Genta en Lima cuando hace ya varios años montaron una obra de ella llamada “Estrella Negra”.

 

“La obra narra el encuentro imaginario pero posible entre dos mujeres muy importantes del siglo XVII español, que son Juana la Loca y Teresa de Ávila. Ellas hablan de muchas cosas: de la fe y de la situación de la mujeres en esa época y en la nuestra. Es un texto sumamente rico”, contó Isola al programa “Arroba medios magazine digital” por Radio Arinfo.

 

Luego, agregó: “Ellas tenían un confesor en común y ese es el punto de partida que toma Genta para la obra”.

 

“Es un encuentro muy difícil al comienzo. El Padre Francisco de Borja, el confesor de ambas, envía a Teresa para tranquilizar y darle paz a Juana. Ese encuentro pone a Teresa en crisis porque se da cuenta de muchas cosas sobre su propia vida. A ambas les pasa lo mismo. Es una obra que habla, además, de la importancia de la verdadera solidaridad entre las personas. Es algo planteado de manera muy compleja y con muchas aristas. Es un texto de una calidad literaria enorme”, recalcó.

 

El director se mostró “muy feliz y honrado de poder estrenar la obra aquí” y anticipó que la pieza luego irá a Lima.

 

Además, destacó las actuaciones de Teresita Galimany (Juana) y Laura D’Anna (Teresa), como así también el trabajo coreográfico del ecuatoriano Franklin Dávalos.

 

“Somos como una familia”, finalizó Isola desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: “Estrategia de la luz” se presenta los sábados a las 20 horas en el Teatro Celsit (Moreno 531, CABA).

 

Escuchá "Arroba Medios Magazine Digital" los viernes a las 13 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario