Mujeres feministas y charangueras: “Nos costó históricamente llegar a los escenarios”

Silvia Fernández contó cómo es la experiencia de empoderamiento a través de la música



“Violetas Charangueras” es un ciclo itinerante que busca darle un espacio y mostrar el trabajo que hacen las mujeres y las feminidades que hacen música y, sobre todo, que tocan el charango.

 

Ya se presentaron en Boedo hace algunos días y ahora harán na fecha el 10 de mayo en Bella Vista.

 

“Cuando están dadas las condiciones, lo hacemos, porque es una felicidad. Así nos conocemos más y nos visibilizamos más las mujeres música y las feminidades que tocamos el charango. Al mismo tiempo, intercambiamos entre nosotras, nos fortalecemos y nos hacemos más lugares en los espacios charanguísticos, que están bien ocupados por varones que fueron maestros y referentes, pero en los que también es necesario un poco de diversidad”, sostuvo la cantante y música Silvia Fernández en diálogo con “Voces del Sur” en Radio Arinfo.

 

La artista hizo hincapié en la necesidad de que “entre nosotras empezamos a trabajar conjuntamente, a conocernos, a escucharnos,a apreciar los distintos estilos, conocimientos y caminos que elegimos”.

 

“La idea es fortalecernos desde una perspectiva clara de género, somos feministas. Sufrimos muchas violencias de todo tipo, nos costó históricamente llegar a los espacios en los escenarios, y por eso está bueno identificarnos entre nosotras y tejer redes”, recalcó.

 

La música y cantante, que tiene como proyecto próximo sacar su disco solista, comentó que recibieron una invitación para ir con “Violetas Charangueras” al Festival Cuna del Charango en Potosí, Bolivia.

 

“Solemos presentarnos en la Ciudad de Buenos y alrededores, pero nuestra intención es mover el ciclo”, finalizó Fernández desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 

Escuchá “Voces del sur” los lunes a las 20 por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario