Qué es la PNL y el decir asertivo

La especialista Silvana Méndez explicó estos conceptos que buscan ayudar a otros



Silvana Méndez es programadora neurolingüística y coach ontológica. Desde esas disciplinas explicó ciertos conceptos tendientes a mejorar nuestras vidas.

 

“La programación neurolingüística (PNL) cree que somos los dueños de hacer con nuestra vida lo que deseamos. Tenemos todo el tiempo una conversación privada que nos dice lo que nos dijeron nuestros padres, abuelos y sucesivamente. Richard Bandler y John Grinder descubrieron en la década del 70’ que había una forma de reprogramar al cerebro para dominarlo y no que nos domine, haciendo que el inconsciente haga lo que nuestro consciente quiere que haga”, explicó Méndez en diálogo con “Otro giro del caleidoscopio” por Radio Arinfo.

 

La tarea del programador es ayudar a otros.

 

“Hay que tener conciencia real de lo que uno va a hacer y cómo. Fundamentalmente, creyendo en uno mismo”, recalcó la especialista.

 

Además, precisó que en una sesión de PNL se hace un juego con el cuerpo

 

“Somos inicialmente mamíferos, nuestra mente reacciona al estímulo”, señaló Méndez y agregó que lo fundamental es “creer en uno”.

 

Finalmente, Méndez hizo hincapié en el concepto de “Decir asertivo”.

 

“Frases como ‘Tratar’, ‘hay que’ o ‘tengo que’ hay que sacarlas del vocabulario. Hay que decir ‘quiero hacer’, ‘voy a poder lograr’. Las palabras que más funcionan son ‘querer’ para las mujeres y ‘poder’ para los varones”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "Otro giro del caleidoscopio" los martes de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario