Se viene el 12° Encuentro Internacional de Educación Infantil

La Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP Argentina) organiza una nueva edición de este evento que reúne a docentes y especialistas en la temática



La Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) es una organización internacional no gubernamental con presencia en 70 países. En Argentina funciona hace 50 años.

 

Los días 3,4 y 5 de mayo de 2019 se realizará el 12° Encuentro Internacional de Educación Infantil en el Colegio San José (Azcuénaga 158, CABA). La inscripción online cierra el viernes 26, pero los y las interesadas se podrán inscribir personalmente el día del inicio de las actividades.

 

“En este contexto de tanto cambio se requiere que educadores y especialistas reflexionemos y pensemos cómo brindar la mejor educación a nuestros niños”, señaló Cristina Tacchi, presidenta de OMPE Argentina, en diálogo con “Radio Casona” por Radio Arinfo.

 

El evento -que tendrá una muestra de materiales didácticos y de libros de primera infancia- contará con la presencia de Ana Castro Zubizarreta (de España) y de especialistas en educación de primera infancia de la Argentina.

 

Se analizarán contextos de aprendizaje y experiencias educativas. También habrá espacios musicales, de juego y de disfrute para las y los asistentes.

 

Es un Encuentro abierto a estudiantes, profesores y equipos directivos de Argentina y de Latinoamérica.

 

“Defendemos el derecho de los niños a recibir educación de calidad. La idea es poder escuchar, escucharnos y reflexionar juntos. Queremos disfrutar de un espacio de encuentro entre colegas”, finalizó Tacchi desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Más información: www.omep.org.ar

Escuchá "Radio Casona" los martes a las 19 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Radio Casona

Radio Casona es un programa dedicado a promover los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Este programa de radio lo lleva adelante la Asociación Civil La Casona de los Barriletes. Conductores: Leonardo Petris, Julio Hortal y Esseling Anchayhua Arbieto. Producción: Esseling Anchayhua Arbieto.