Jorgelina Rodríguez: “Elijo ser luthier por herencia y por amor”

La hija del recordado “Chiquito” Rodríguez habló de su pasión por la música y por los instrumentos, algo que es parte del legado de su padre



En el marco del Festival Charangos del Mundo que se realizó hace algunos días en el Paseo de la Costa de la Ciudad de Rosario, la reconocida luthier Jorgelina Rodríguez presentó su puesto de instrumentos.

 

Se trata de la hija del recordado “Chiquito” Rodríguez,quien fue un gran músico y luthier, sobre todo de charangos y de quenas.

 

“Seguir sus pasos para mí es un orgullo y un honor enorme. Me gusta seguir su trayecto y su camino”, dijo Jorgelina al programa “Voces del Sur” en Radio Arinfo.

 

La artista es cantante y toca instrumentos. Estudió canto desde chica y años después se enamoró del folklore. Fue en ese momento cuando empezó a incursionar con el charango y los vientos.

 

“Me gusta compartir la música y lo que voy haciendo. Es herencia, lo llevo en la sangre”, aseguró.

 

Jorgelina arrancó con la luthería en el 2015, cuando su padre “ya se estaba yendo”, según sus propias palabras. Esa tarea significó para ella “una manera de tenerlo cerca para siempre”.

 

“Para mí es un bello camino de aprendizaje. Soy nueva en esto, lo hago con mucho amor y respeto, tratando de seguir los pasos de mi papá. Elegí los vientos porque es una manera de estar cerca de él, de tenerlo presente”, señaló.

 

Y, finalmente, reiteró que la luthería no es para ella un trabajo, sino una forma de estar cerca de su papá.

 

“Transito este camino que él me marcó. Elijo ser luthier por herencia y por amor”, finalizó Jorgelina desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá “Voces del sur” los lunes a las 20 por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario