Accesibilidad en Mar del Plata: avances y proyectos a futuro

El Concejal Ariel Ciano habló de las medidas que ya se tomaron y de las que se están trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad



Ariel Ciano, Concejal de Mar del Plata por el Frente Renovador, habló de diversas temáticas que hacen a la accesibilidad en “La Feliz”.

 

“Es un tema que está en la agenda pública nacional, que antes no tenían visibilidad y que es fundamental abordarlo desde el ámbito legislativo”, sostuvo el precandidato a Intendente de Mar del Plata en diálogo con “Urbanos” por Radio Arinfo.

 

Tiempo atrás, se aprobó en el Concejo Deliberante una ordenanza que dicta la apertura de nuevos canales de diálogo con las personas con discapacidad y se hizo que la página del Municipio sea accesible.

 

“Trabajamos para facilitar el acceso al empleo, algo que Mar del Plata no estaba cumpliendo y que aún ahora hay cierto déficit. Queremos que el Municipio sea una oportunidad de trabajo”, agregó Ciano.

 

El Concejal también se refirió a la creación de un banco municipal de sillas de ruedas.Desde la Dirección Municipal de Discapacidad van a ser asignadas las sillas que son reparadas para personas con una dificultad temporaria o permanente .

 

“Sabemos que este es un déficit no solo de quienes tienen obra social y tienen dificultades para conseguir las sillas, sino sobre todo para muchas más para personas que no la tienen”, recalcó.

 

Para Ciano, “el transporte no es público si no es accesible”, por lo que adelantó que se les va a exigir a las empresas que prestan servicio en Mar del Plata que todas las unidades tengan piso bajo.

 

“Hay muy pocas rampas en las esquinas, pocos semáforos para ciegos. Hay que trabajar muchísimo”, señaló el dirigente y, en ese sentido, resaltó el trabajo de las ONG para que el tema esté en la agenda pública.

 

“Si no pueden acceder todos a los derechos que garantiza el Estado, no podemos hablar de una sociedad inclusiva”, finalizó Ciano desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario