Se lanzó el libro Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios

Damián Tabakman, autor del material, contó de qué se trata esta publicación editada por la UBA



Días atrás, se presentó el libro Desarrollo de proyectos inmobiliarios, como material bibliográfico del posgrado homónimo que se cursa en la Universidad de Buenos Aires. Damián Tabakman, presidente de Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos, fue quien lideró la edición de esta publicación.

 

“El libro recorre todos los componentes que necesita saber alguien que tiene por aspiración dirigir un emprendimiento inmobiliario. Cubre todas las facetas: desde el estudio de mercado, hasta los análisis económico-financieros, el cálculo de rentabilidad, las maneras bajo las cuales es posible convocar profesionalmente a inversores y la estructuración legal e impositiva”, dijo Tabakman en diálogo con “Urbanos” por Radio Arinfo.

 

El objetivo del libro es que todo desarrollo inmobiliario “pueda realizarse de manera exitosa y profesional”.

 

“Esto antes se hacía de forma intuitiva. Hecho de esa manera puede ser exitoso, pero también puede llevar al fracaso. Con herramientas profesionales, se pueden acotar y mitigar los riesgos y tener mayores certezas a la hora de invertir dinero”, aseguró el autor.

 

Consultado sobre el panorama del desarrollo inmobiliario en un año electoral en la Argentina, Tabakman analizó: “La incertidumbre siempre tiene un impacto fuerte sobre cualquier decisión de inversión. La inmobiliaria, además, implica montos significativos. Por eso se redobla el cuidado y la precaución ya que no se sabe si el año que viene se va a tener al presidente A, B o C. Hay muchas inversiones que se postergan o se paralizan”.

 

El desarrollador inmobiliario apostó a “tener una lectura inteligente, correcta e incluso previsora o anticipatoria de la cuestión macro en la que se inserta la visión de inversión”.

 

“Es lo que llamamos una lectura del timming”, recalcó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Y, finalmente, como presidente de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos, Tabakman sostuvo: “Los desarrolladores motorizan que todos los demás de la cadena de valor tengan trabajo: las constructoras, las inmobiliarias, los arquitectos. Mi vocación es que adquieran protagonismo en la escena pública como entidad representativa importante”.

 

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos