“Blanca”, una obra sobre cómo el machismo oprime a mujeres y varones

La directora Cintia Miraglia dio detalles de la pieza que se presenta en el Centro Cultural San Martín



La obra “Blanca” se estrenó el pasado 15 de marzo en el Centro Cultural San Martín, en el marco de una programación especial por el Mes de la Mujer.

 

La pieza fue escrita por Natalia Villamil, quien suele poner el foco en problemáticas como la del machismo.

 

“Esta es una obra sobre la mujer y sobre el machismo, que es algo que no involucra solo a los hombres. Es una problemática que nos atraviesa como seres humanos”, explicó la directora Cintia Miraglia en diálogo con el programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

 

“Blanca” cuenta con cinco personajes: dos hermanas, una mujer trans y dos varones.

 

“Hay un personaje que disfruta de su libertad, tanto sexual como social, y es censurada”, precisó Miraglia respecto del personaje de la mujer trans.

 

Toda la obra sucede en Conurbano bonaerense, en un contexto de pobreza. La trama también aborda cómo el machismo también castiga a los varones.

 

“Ellos sienten mandato de ser hombre, que implica determinadas cuestiones como ser fuerte o no sensibilizarse y el sostener económicamente. Ellos también padecen”, planteó la directora.

 

Finalmente, Miraglia comentó que “Blanca” es una co-producción entre la compañía y el Centro Cultural San Martín. “Estamos sumamente agradecidos de estar ahí”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Más información: “Blanca” se presenta los viernes y sábados a las 21 horas en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA).


Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Bragatissimo