Ana Sofía Stamponi, cuando el tango se lleva en la sangre

La artista continúa el legado familiar que inició su abuelo y que siguió su madre



La cantante y docente Ana Sofía Stamponi tiene un apellido célebre para el tango argentino. Es la nieta del recordado compositor, pianista y arreglista Héctor Stamponi.

 

“Yo recibí una formación muy temprana de tango por osmosis, por ir a verlo a ir tocar a mi abuelo. Él falleció cuando yo tenía 15 años y hasta ese momento iba a sus recitales y elegía sus canciones para cantar, aunque no me dedicaba profesionalmente a la música”, recordó Ana Sofía en diálogo con el programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

 

Luego, comentó: “Mi primera canción de cabecera fue ‘Pedacito de cielo’. Eso me transmitió mucho amor por la música y por el escenario. Nunca tuve miedo a subirme, siempre era un sueño estar arriba del escenario y por suerte lo voy cumpliendo”.

 

Su abuelo fue quien le dio sus primeras clases de piano. Luego de su fallecimiento, el legado continuó con Aída, la hija de Héctor y mamá de Ana Sofía, que también es pianista, arregladora y compositora.

 

“Escribe música para obras de teatro y también es actriz. Tuvo una orquesta-escuela con el llamada Héctor Stamponi”, comentó la joven, sobre la trayectoria artística de su madre.

 

En la actualidad, Ana Sofía Stamponi tiene dúo junto a Lucio Claros. Con esa formación se presenta todos los martes en un ciclo de tango llamado “La bohemia tanguera”.

 

Además, junto a un trío, presentará su disco en Circe Fábrica de Arte el  próximo 26 de abril.

 

La joven es compositora de tangos, valses y milongas. Tienen un repertorio variado entre lo clásico y lo actual.

 

A futuro, tiene un proyecto en conjunto con su madre.

 

“Siempre compartimos muchos espacios. Nuestro sueño es hacer una orquesta en homenaje a mi abuelo”, reveló desde los micrófonos de Radio Arinfo.  

 

 

Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Bragatissimo