“Hay muchos proyectos mineros supeditados al retiro de las retenciones”

Facundo Huidobro, Presidente de la Cámara Minera de Salta, habló de su experiencia en el PDAC 2019 de Toronto y habló de las preguntas que hicieron allí los inversores extranjeros



Las frases más destacadas de la entrevista que “Visión empresaria” le hizo en Radio Arinfo a Facundo Huidobro, Presidente de la Cámara Minera de Salta.

 

“El PDAC 2019 de Toronto fue muy movido y muchos eventos paralelos. Hubo un día específico de Argentina, donde las autoridades expusieron muy brevemente que se está tratando de lograr. Hay que ir directamente al hueso del asunto”.

 

“Este año hubo un solo stand donde se pudieron exponer temas específicos: cada provincias y cada proveedor expuso sobre sus servicios o su sistema. Fue muy interesante”.

 

“Es un año particular. En Argentina los años de elecciones son de standby en inversiones y eso se veía. Los inversores preguntaban por eso”.

 

“También preguntaban qué iba a pasar con las retenciones. El Gobierno prometió retirarlas. Hay mucho proyectos mineros supeditados al retiro de estas retenciones, ya que no son viables desde el punto de vista económico con este impuesto”.

 

“Generar estándares de buenas prácticas es importante. Es importante que las empresas vayan cumpliendo”.

 

“Tenemos el proyecto de una mina de oro en Salta, en el límite con Catamarca y Chile Es una zona de la puna muy aislada, a unas ocho horas de viaje en camioneta porque los caminos son montañosos, de ripio o de salar. No es fácil llegar. Lo más difícil es la logística”.

 

“Hoy hay 1500 personas relacionadas a este proyecto. Estamos en el pico máximo de construcción. El 70% de la gente es salteña, para muchos es su primera experiencia. Trabajamos fuerte para que se incorpore gente local, que son quienes deben recibir los beneficios de esta nueva obra y de la parte productiva”.


Escuchá “Visión empresaria” los viernes a las 14 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Vision Empresaria