Mar del Plata celebró los 70 años del triunfo de Juan Manuel Fangio en el Torreón del Monje

La restauradora Costanza Addiecchi dio detalles del evento que se realizó para homenajear al gran piloto argentino



El pasado 27 de febrero se cumplieron 70 años de triunfo de Juan Manuel Fangio en la mítica carrera del Torreón del Monje en Mar del Plata.

 

“Fue la competencia que catapultó a Fangio a Europa, donde después fue cinco veces campeón del mundo”, recalcó Costanza Addiecchi, directora de Restauración de Monumentos Históricos de la Municipalidad de General Pueyrredón, en diálogo con “Urbanos” por Radio Arinfo.

 

La especialista recordó que por aquel entonces, en 1949, Mar del Plata tenía un circuito que partía de enfrente a la Boston, en General Paz y la Costa.

 

“Fue una carrera muy reconocida en su época”, recordó.

 

Con motivo de los 70 años de esta hazaña, “Cacho” Fangio, hijo del célebre piloto, organizó un evento junto al Concejo Deliberante. Participaron referentes del automovilismo local y llegaron autos antiguos de Balcarce y de toda Mar del Plata.

 

Addiecchi se encargó de restaurar dos placas que recordaban la hazaña de Fangio.

 

“La gente acompañó con muchas ganas y mucha alegría. Este evento debería repetirse todos los años para homenajear a este deportista tan importante que tuvo la Argentina”, deseó la restauradora.

 

Adempas, reveló que -también a partir de una iniciativa de su hij- hay un proyecto para hacer busto de Fangio.

 

“Vamos a ayudarlo para que consiga plasmar este recordatorio a su padre tan deseado”, aseguró, y agregó: “La idea es que se agradable y que refleje exactamente al personaje homenajeado”.

 

Finalmente,  Addiechi manifestó desde los micrófonos de Radio Arinfo la “importancia del patrimonio escultórico” de una ciudad y de la creación de “conciencia sobre su conservación”.


Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos