Cómo se inserta la mujer en las diferentes ramas de la economía y la persistencia de la brecha salarial

Elisabet Piacentini, secretaria de Mujeres Empresarias en Fecoba, habló de la importancia de la diversidad de género en las organizaciones



Desde el el área de Mujeres Empresarias de Fecoba (la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) miden las diferencias  y el impacto de las mujeres en las diferentes ramas de la economía.

 

“Tratamos de que la mujer tenga oportunidades y herramientas. Apostamos a los equipos con diversidad de género, a que en las empresas y comisiones directivas se incorpore mujeres, porque allí ganan todos”, explicó Elisabet Piacentini, secretaria de Mujeres Empresarias en Fecoba, en diálogo con “Visión Empresaria” por Radio Arinfo.

 

Para la especialista, la mujer “tiene que estar capacitada, y tiene que saber de herramientas tecnológicas y de pymes”.

 

“Eso nos empodera, las mujeres se sienten seguras y conformes. Eso, además, hace que tengan fuerzas para seguir adelante”, señaló, al mismo tiempo que hizo hincapié en la importancia de estar “siempre juntas y en redes, porque así el camino es más fácil y más agradable”.

 

Piacentini habló del “cambio vertiginoso” que se dio en los últimos años: “Es muy interesante para nosotras. El camino que hemos recorrido ha sido interesantísimo, pero aún hay mucho más por hacer”.

 

En ese sentido, remarcó que la brecha salarial está insertada: hoy las mujeres ganan 27% menos. En ese campo no se ha avanzado: los registros son los mismos que hace cinco años.

 

“Hay ámbitos en los que a la mujer le cuesta llegar a puestos de decisión, a pesar de que se capacita y de que es mayoría en la matrícula universitaria”, lamentó.

 

“Las empresas tienen que entender que esto es ganar-ganar. Con la incorporación de mujeres se incorpora talento, diversidad y diferentes ideas”, concluyó la dirigente de Fecoba desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá “Visión empresaria” los viernes a las 14 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Vision Empresaria