Juliana Rodríguez, la futbolista argentina que supo ser más que Messi en Barcelona

Hoy ya retirada, cuenta cómo fueron sus inicios y que hace falta para que el fútbol femenino sea profesional en Argentina



Juliana Rodríguez nació en Río Negro, pero casi toda su infancia la pasó en la provincia de Chubut, más precisamente en Comodoro Rivadavia.

 

Fue allí donde comenzó su amor por el fútbol y sus primeras experiencias en la CAI (Comisión de Actividades Infantiles).

 

En diálogo con “Radiopasillo Monumental” por Radio ArinfoPlay, la hoy ya ex futbolista recuerda que su familia la hizo muchos deportes. “Pero yo me escapaba para ir a jugar a la pelota”, reveló.

 

“A los 12 años ya jugaba con mujeres de 30 años”, recordó Rodríguez, que por esos tiempos viajaba cada dos meses a la Ciudad de Buenos Aires para jugar en River.

 

Desde muy chica se ubicó en la posición de enganche o de punta. “Siempre me gustó armar el juego. Me gustaba hacer gambetas distintas”, señaló.

 

Ser una nena que jugaba al fútbol le valió también momento difíciles: “Yo hacía exhibiciones en eventos grandes y había hombres que me decían que fuera a hacer eso al circo. Las mujeres también me gritaban cosas”.

 

En ese momento, le llegó una una beca para ir a Atlanta, Estados Unidos, pero se quedó por su familia.

 

Sin embargo, tiempo después armó las valijas y se fue a probar suerte a Europa, donde el fútbol femenino es mucho más valorado y jerarquizado que en Argentina.

 

Rodríguez fue a Barcelona y a Sevilla. En total, estuvo siete años y medio en España.

 

En el conjunto catalán conoció a Lionel Messi y hasta supo ser más importante para los medios del lugar. “Una vez salió una carilla entera sobre mí y media sobre él en el diario Sport”, bromeó.

 

La rionegrina, fanática de River, reconoció que debió retirarse muy joven debido a los perjuicios que le causó no haber tenido una “parte formativa” desde pequeña. “Falta mucho acá en el proceso de formación”, lamentó, pero a las nenas que tienen la ilusión de dedicarse a este deporte les dijo: “Que luchen por sus sueños que pueden llegar”..

 

Finalmente, Rodríguez aseguró que el hecho de que la selección argentina haya clasificado al Mundial de Francia 2019 es “un gran logro”. y se refirió al reclamo por la profesionalización del fútbol femenino en el país.

 

“Falta involucrarse, que la AFA lo venda más. También depende de que los clubes y los dirigentes crean en el fútbol femenino. Tienen que unirse todos y decir que van por esto”, concluyó la ex jugadora desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

 

 

Escuchá "Radiopasillo Monumental" los martes a las 21 horas por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Radiopasillo Monumental

Multimedio dedicado a River y sus hinchas Staf: Luciano Garcia Lucia Valsagna Emiliano Paludi Fabian De Cesare Federico Bombillar Sol Estiven Rodrigo Rosetti