Análisis del emprendedor: cuáles son sus principales fortalezas y debilidades

El especialista Matías Mazza habló de qué hay que tener en cuenta a la hora de encarar un negocio. También comentó la experiencia de la Usina de emprendedores de la Cámara Argentina de Comercios y Servicios



 

“Emprender es generar energía y tener energía todo el tiempo para seguir avanzando o superar los obstáculos que vamos teniendo”. Así definió Matías Mazza cómo se siente crear un negocio y llevarlo adelante.

 

El Lic. en Administración de Empresas dijo al programa “Basta de excusas” en Radio Arinfo que “muchas veces pasa que los emprendedores exitosos se encuentran con suerte, pero cuando la cosa baja hay que volver a subir y no se conoce muy bien el proceso. Nosotros intentamos ver cómo atravesar todo el proceso, que puede ser doloroso y molesto”.

 

“La fortaleza del emprendedor son la actitud, las ganas, el hecho de saber que uno no se va a encontrar con un lecho de rosas sino con algo difícil. Se le llama resiliencia al proceso de levantarse después de la caída pero de manera diferente, habiendo aprendido qué pasó”, recalcó Mazza.

 

Y, respecto de las debilidades, precisó: “Nadie tiene todas las características que se requieren para ser un emprendedor exitoso. Todos tenemos debilidades. El hecho es identificarlas y encontrar a los miembros del equipo que nos complementen”.

 

“Las debilidades principales pueden ser de conocimiento, pero el conocimiento se adquiere. También pueden ser de relaciones con las personas”, ejemplificó.

 

A la hora de dar un consejo, El Lic. en Administración de Empresas hizo hincapié en “no gastar plata” para “reducir las consecuencias”.

 

“Las probabilidades de fallar están, es lo más probable. Si uno invierte mucho sin saber dónde se está metiendo, no es una buena decisión. Hay que hacer todas las pruebas previas sin necesidad de tanto dinero y/o tiempo para ver las oportunidades del mercado”, planteó.

 

“Emprender haciendo” es el nombre que recibe el espacio de la Usina de Emprendedores de la Cámara Argentina de Comercios y Servicios que busca ayudar a emprendedores en sus diferentes etapas.

 

El curso comenzó el 6 de marzo. Son ocho encuentros durante dos meses, los miércoles de 10 a 13 horas en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una propuesta gratuita que se repetirá en mayo.

 

“Damos las herramientas que se requieren para armar un negocio, como costos, estrategias, ventas, etcétera. También abordamos la actitud a tener para generar un emprendimiento”, finalizó Mazza, coordinador de la Usina, desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 

Te invitamos a escuchar "Basta de excusas" los martes a las 14 hs por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Basta de Excusas

BASTA DE EXCUSAS es un programa dirigido a gente de negocios y emprendedores. Tenemos invitados, informaciones, columnas, lecturas, agenda, comentarios y música.