La importancia de capacitarse en el área agroindustrial

Cristina Manzano, Directora Ejecutiva del Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agroindustrial (CEIDA), habló de la labor de esta entidad



“El que se capacita es el que está presto para el futuro. El que no aprende, se queda con lo que sabe y vive en un mundo que ya no existe”. Con esa frase, Cristina Manzano, dio cuenta de los objetivos del CEIDA (Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agroindustrial).

 

La Directora Ejecutiva de la entidad precisó en “Otro giro del caleidoscopio” por Radio Arinfo que la idea es formar dirigentes del sector agroindustrial y de toda la cadena. Para eso, también convocan a personas dedicadas a los asuntos públicos, las asociaciones civiles, las ONG, etcétera.

 

El programa tiene un año y se cursa de marzo a diciembre. Son solo dos días al mes de clases (un jueves y un viernes).

 

“Aspiramos a ser federal, a que venga mucha gente del interior. Tenemos personas de Jujuy, Mendoza, Corrientes y Chubut”, destacó Manzano.

 

Del programa también participan maestras, periodistas, proveedores de servicios, integrantes de cooperativas y de sociedades rurales, entre otros.

 

“Es un programa muy rico con materias teóricas como Economía, Ética, Filosofía o Política. Después tenemos materias de entrenamiento o de capacitación. Son prácticas como talleres de radio y televisión, oratoria o liderazgo. Además, hay seminarios de economías regionales, de lobbie, de futuro y opciones…”, señaló la Directora Ejecutiva del CEIDA y recalcó que también hay debates con dirigentes de diversos sectores.

 

Los participantes del programa hacen un viaje de estudios por año a Rosario. Allí visitan el puerto, la Bolsa de Comercio, Frigoríficos.

 

“El campo es un ambiente masculino y poco a poco las mujeres van ingresando”, planteó Manzano y lamentó que aún “la mujer no está en puestos dirigenciales” en el sector agroindustrial.

 

Para eso desde CEIDA apuntan a empoderar a las mujeres rurales con sus cursos. “La mujer tiene que animarse y comprometerse”, sostuvo la Directora Ejecutiva.

 

“Damos herramientas para que conozcan lo que es posible. Apuntamos a formar dirigentes y líderes del sector”, finalizó Manzano desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 

Escuchá "Otro giro del caleidoscopio" los martes de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Otro giro del caleidoscopio

Producción y conducción: Susana Abelson y Elsa Scopazzo