Luis Cáceres: “A lo máximo que hoy podemos aspirar es a construir la unidad en la calle”

El líder de Ladrilleros pidió a la CGT que ponga la fecha de un paro general y habló de los desafíos del movimiento obrero de cara a las elecciones de octubre



Días atrás, se realizó una movilización contra los tarifazos que incluyó una manifestación a las puertas del ENRE.

 

“Fue una movilización muy importante, convocada por distintos sectores del movimiento obrero organizado, del movimiento popular y de los sectores de la comunidad afectados por esta política energética. Estamos construyendo la unidad en la acción y en la calle para ponerle un freno a esta política económica que viene desarrollando el gobierno nacional”, dijo Luis Cáceres, líder del Sindicato de Ladrilleros, al programa “La columna vertebral” en Radio ArinfoPlay.

 

Respecto del pedido a la CGT de que convoque a un nuevo paro general, opinó: “La CGT no es un edificio, es la representación más importante del movimiento obrero organizado. En ella hay distintas opiniones y sectores. Seguro realizaremos un nuevo paro nacional, pero cuando se toma una medida como esa hay que ponerle fecha y construirla. Esta acción (la movilización al ENRE) forma parte de ir construyendo el paro. Después el Consejo Directivo de la CGT tendrá que poner la fecha”.

 

Consultado sobre el plano electoral, Cáceres planteó: “Hemos sufrido en el 2015 la peor derrota electoral cuando ganó Cambiemos. Eso generó, lógicamente, una distorsión. Lo máximo a lo que hoy podemos aspirar es a construir la unidad en la calle. Eso ya se viene haciendo con cinco paros”.

 

“En Argentina lo que sobra es pelea, movilización y conflicto. El punto de debilidad del movimiento popular es la construcción política, no hay sintesis politica. Al no haber conducción, cada uno construye de acuerdo a sus objetivos. Lo central este año es llegar a las elecciones de octubre con la unidad del movimiento de trabajadores, del peronismo y de los sectores afectados por esta política económica para poder ganar las elecciones”, recalcó.

 

Para el líder de Ladrilleros, la responsabilidad principal en este marco la tiene la dirigencia política.

 

“Esta tiene que deponer sus diferencias y poner por encima los intereses del pueblo, que está sufriendo uno de los peores momentos de su historia”, concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

 

 

Escuchá "La columna vertebral" los sábados a las 11 hs. por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Columna Vertebral

"La Columna Vertebral" es un programa de radio por internet. En esta página podrás encontrar las mejores notas, además de reflexiones, debates, memorias, recomendaciones culturales y toda la información referida a la historia de los trabajadores. Los de hoy y los de ayer. Y se va viniendo, ya llega, es inminente...el estreno de nuestra web!