145° aniversario de Mar del Plata: imagen de una ciudad con una identidad compleja y diversa

La periodista Patricia María Suárez explicó de qué se trata el ciclo “Historias de la Mar del Plata Soñada”



“Mar del Plata nos invita a celebrar la ciudad en la que vivimos”, dijo al programa “Urbanos” en Radio Arinfo la periodista Patricia María Suárez, quien también integra la Asociación de Amigos del Museo Histórico Municipal R.T. Barili de Villa Mitre y cuya tatarabuela paterna ya era marplatense.

 

En el marco del aniversario número 145° de “La Feliz”, la comunicadora reflexionó: “Es una ciudad con una identidad muy compleja, muy rica y muy diversa. Además, nos regala una geografía y un paisaje muy hermoso, junto a una historia muy emotiva y una cantidad enorme de patrimonio arquitectónico”.  

 

Respecto del ciclo de charlas y muestras denominado “Historias de la Mar del Plata Soñada”, que ya va por su ciclo número 13, dijo: “Tenemos la necesidad de mostrar la Mar del Plata que se construyó por los marplatenses y con los marplatenses. Primero, fuimos la villa de los porteños. Esta inmigración tomó la ciudad como propia. Y, a partir  de la década de 1920, ya con marplatenses nativos, empiezan a construirse y a formarse empresas de todo tipo: de hotelería, de gastronomía. También hubo un desarrollo industrial incipiente. Todo eso hizo que la ciudad fuera creciendo exponencialmente”.

 

Suárez destacó también el auge de la construcción que se dio por aquellos tiempos: “Mucha gente empezó a ver a Mar del Plata como un destino. Había un afán de crecimiento y de progreso que le dio mucho impulso, por ejemplo, al puerto”.

 

“Esta fue una ciudad que tuvo mucho empuje, mucha dinámica y fue muy elegida por funcionarios, políticos y por la clase gobernante para mostrarse. Eso hizo que se convirtiera en un escenario que llega hasta hoy: no hay lanzamiento de campaña que no transcurra acá”, planteó.

 

El ciclo  “Historias de la Mar del Plata Soñada” llega a los locales y también a visitantes. Tanto éxito tiene que se convirtió en un suplemento en el Diario La Capital.

 

“Mar del Plata implica convivir con una realidad a la que hay que adaptarse. El ritmo de vida durante el año es bastante tranquilo y cuando llega al verano es un tsunami de actividades y de gente. Los marplatenses también queremos disfrutar de todo eso que se le brinda al turista”, finalizó Suárez desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos