Se estrenó la segunda temporada de “El Casamiento”

La directora Cintia Miraglia habló de cómo pensó la puesta de esta obra escrita por Witold Gombrowicz



Tras una primera temporada a sala llena y con muy buenas críticas, se reestrenó “El Casamiento”, la obra de Witold Gombrowicz que dirige Cintia Miraglia. En principio, la pieza se presentará hasta mayo.

 

“Busqué dar cuenta de una familia que estuvo bien posicionada, que era de cierta clase y que tenía una posición económica y que, producto de la guerra y de la devastación de Polonia, se hundió en la miseria absoluta”, contó Miraglia al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

 

El vestuario de “El casamiento” es un diseño propio de la directora. “Tenía una idea muy fuerte y era muy difícil delegarla o transmitirla tal cual la tenía en la cabeza”, explicó, y agregó: “Lo que me propongo es acompañar el mundo onírico que propone la obra. Por eso, tiene algo del universo de los sueños, pero con signos que dan cuenta de determinada clase, por un lado, y de su devastación, por otra”.

 

Por el contrario, la escenografía es totalmente despojada. Con muy pocos recursos, los personajes pasan por el limbo, por una casa familiar y por un palacio, entre otros espacios.

 

“La obra es una especie de parodia, es una farsa y habilita la posibilidad de que los signos que aparezcan no sean absolutamente realistas”, planteó Miraglia.

 

Y, finalmente, analizó la actualidad de la cultura en materia de asistencia de público: “El teatro está acompañando la situación económica”.

 

“Hay una baja muy considerable de venta de localidades. Hay números concretos de eso”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: “El casamiento” se presenta los domingos a las 20 horas en el Teatro El extranjero (Valentín Gómez 3378, CABA).

 

 

Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente