Se realizó la primera reunión de la Asamblea de Infancias y Adolescencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (APIABA)

Maluca Cirianni explicó el valor del funcionamiento de este espacio



Durante el mes de diciembre de 2018, con motivo de los 20 años de la Ley 114, se conformó la Asamblea de Infancias y Adolescencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (APIABA).

 

Días atrás, se realizó el primer encuentro formal de este espacio que busca tener una actitud proactiva por la defensa de los derechos vulnerados de niños, adolescentes y jóvenes.

 

“Es también una muestra de lo que tienen que ser las políticas de la Ciudad: somos instituciones de distintos signos políticos o enfoques teóricos, conceptuales y prácticos, pero todas luchamos de manera conjunta, unificada, ordenada y organizada”, dijo Maluca Cirianni al programa “Radio Casona” en Radio Arinfo.

 

La psicoanalista consideró que APIABA “va a fortalecer la lucha, las estrategias y también a los niños, adolescentes y jóvenes de la Ciudad”.

 

Cirianni calificó la reunión de “muy productiva” ya que se armaron comisiones de trabajo como las de Comunicación, Organización y Diagnóstico y Diseño de Políticas, entre otras.

 

Además, destacó que hay “mucha inserción territorial” ya que “cada barrio llevó la situación concreta que padecen niños, adolescentes y jóvenes en el lugar”.

 

“Es una organización con una fuerza y una potencia interesante”, aseguró Cirianni desde los micrófonos de Radio Arinfo.

La APIABA reúne a organizaciones dedicadas a promover y defender los derechos de los niños, niñas, adolescentes y sus familias, referentes de centros comunitarios, representantes de centros de estudiantes, educadores populares y especialistas en infancia y educación.

 

Uno de los propósitos de la Asamblea de Infancias y Adolescencias es que no se vulneren los derechos de chicos y chicas en la Ciudad de Buenos Aires, además la Asamblea se propone realizar un balance crítico de la aplicación actual de la Ley 114, entre otros problemas que afectan la vida de los niños y sus familias.

Escuchá "Radio Casona" los martes a las 19 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Radio Casona

Radio Casona es un programa dedicado a promover los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Este programa de radio lo lleva adelante la Asociación Civil La Casona de los Barriletes. Conductores: Leonardo Petris, Julio Hortal y Esseling Anchayhua Arbieto. Producción: Esseling Anchayhua Arbieto.