“Berlín en Buenos Aires” brilló en el marco del FIBA

La obra escrita por Jessica Schultz y dirigida por Carlos Argentino cuenta una historia de amor en el marco del nazismo



“Es una idea profunda y conmovedora a la vez”. Así definió el director Carlos Argento a la obra “Berlín en Buenos Aires”, que fue escrita y es protagonizada por Jessica Schultz.

 

En diálogo con “Una mañana diferente” por Radio Arinfo, Argento dijo que el proceso de creación de la obra “fue maravilloso”.

 

“Jéssica me acercó el texto y quedé prendido, encantado y subyugado por esta historia que es muy original. De los nazis ya se habló mucho, pero esta era una idea original”, aseguró.

 

“Berlín en Buenos Aires” cuenta la historia de una pareja: él alemán y ella alemana judía.

 

“Es una historia de amor perversa”, reveló el director sobre la trama de la pieza que brilló en el marco del FIBA 2019 (Festival Internacional de Buenos Aires).

 

Para construir la historia, Schultz -que en la obra canta en alemán, francés, inglés e idish- se basó en algunos hechos reales y en otros de la mitología. “Hay un hecho real, que es un personaje que es un alemán multimillonario que vivía en Argentina y que estaba relacionado con el mundo nazi. También se toma el mito de Hitler vino a vivir al país. En un momento de habla de una mansión en el Nahuel Huapi, algo que hace alusión a una versión que decía que se construyó una igual a la que tenía en Europa”, señaló Argentino.

 

Finalmente, el director destacó que la obra ha recibido numerosos premios y reconocimientos. y fue nombrada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.

 

“Venimos con mucho apoyo. Es un tema troncal en la vida de todos aún hoy. Tocamos temas como la identidad, el género, los inmigrantes, entre otros”, finalizó Argento desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente