“En Mar del Plata hay una usurpación del espacio público de las playas por parte de los privados”

Karina Huarte, vecina de la ciudad balnearia, habló del avasallamiento que sufren los espacios públicos. Se refirió, además, al denominado Caso Rancho Móvil



Los vecinos de Mar del Plata se han unido para luchar contra la usurpación del espacio público de las playas por parte de los privados, algo que aseguran que “ha sido una constante en años anteriores y, en los últimos, aún más”.

 

“Sufrimos la falta de control en la línea de la playa pública. No hay accesos y no hay baños, como corresponde según las ordenanzas vigentes del Municipio”, explicó Karina Huarte, integrante de la Asamblea sobre los Espacios Públicos de Mar del Plata, en diálogo con “Urbanos” por Radio Arinfo.

 

La vecina de “La Feliz” aseguró que esta situación “genera un rechazo constante a los turistas y a los marplatenses que tratamos de disfrutar el espacio público por excelencia de Mar del Plata, que es la playa”.

 

“Vivís a diez cuadras, pero no podés bajar a tu frente costero”, denunció.

 

Desde la Asamblea ya llevan cinco años de “Sombrilladas”. Esta forma de reclamo se generó luego de que los privadas no dejaran colocarlas delante de sus balnearios. A partir de esta movida, comenzaron las multas y así los privados comenzaron a respetar los límites.

 

“Este año hay un avasallamiento del privado sobre el espacio público sin ningún control de parte del Estado”, sostuvo Huarte.

 

También se refirió al llamado Caso Rancho Móvil: “En Mar del Plata tenemos la Reserva Forestal y Turística Paseo Costanera Sur, al costado de la ruta 11. Ahí está la Zona de Rancho Móvil, cerca de Arroyo Seco. En 2014, el Municipio dio un permiso precario de uso de suelo a casillas rodantes. Pero hoy ya se han hecho casas con vista al mar. Se transformó en barrio privado para pocos en un espacio que es público”.

 

“Es importante que uno participe en la lucha por estos espacios, como así también en el cuidado y la preservación. Mar del Plata es como un pulmón para la zona Sur, es muy valioso y no lo pueden usar privados como estacionamiento de lujo o para hacer chalets en vista al mar”, concluyó Huarte desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos