Innovación y tecnología: cómo afectan la vida laboral

Fabián Albino, consultor de metodologías de innovación, habló de los nuevos puestos y de la importancia del trabajo en equipo, entre otras cuestiones



Las frases más destacadas de la entrevista que “Basta de excusas” le hizo en Radio Arinfo a Fabián Albino, consultor de metodologías de innovación.

 

“La innovación y la tecnología nos vienen aplastando”.

 

“La tecnología es un conjunto de recursos y conocimientos, pero hay un aporte que no tenemos en cuenta: el ser humano que vive en esa sociedad”.

 

“La innovación no siempre tiene que ver con la tecnología. A veces se lo entiende como un estado mental, como una forma de vivir situaciones, está vinculada a las personas que conviven con la tecnología”.

 

“Hay empresas que dicen ‘Vamos hacia la digitalización y la modernización’. Esas son las que cambiaron su forma de pensar y de enfrentar el futuro cercano”.

 

“Con el avance de la tecnología se está transformando al hombre y al mundo laboral. El uso de la tecnología permitió muchos cambios al aumentar la competitividad y reducir las distancias. La globalización y las conexiones permiten trabajar sin necesidad de estar en un lugar determinado, de manera instantánea y en contacto con todo el mundo”.

 

“El 65% de los estudiantes de hoy van a trabajar en puestos que hoy no existen”.

 

“Hay que considerar cómo van a pegar todos los avances en el mercado laboral”.

 

“No hay que pensar que una máquina nos va a reemplazar. Todo el valor agregado que yo pueda poner a la creación de una solución, no va a poder ser reemplazado”

 

“Es importante fomentar el trabajo en equipo y la creación. Hay que trabajar las iniciativas en conjunto, porque es la mejor manera de obtener resultados positivos”.

 

“Todas las habilidades se pueden desarrollar. Todo depende de la creatividad que pongamos en eso”.

 

“Nosotros somos los creadores del futuro, cada uno con lo que pueda poner”

 

 

Te invitamos a escuchar "Basta de excusas" los martes a las 14 hs por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Basta de Excusas

BASTA DE EXCUSAS es un programa dirigido a gente de negocios y emprendedores. Tenemos invitados, informaciones, columnas, lecturas, agenda, comentarios y música.