“Piso 35”, una obra de teatro del absurdo sobre la des-humanización en una oficina

La dramaturga Analía Mayta dio detalles de la pieza que viene de una exitosa gira por Europa



“Piso 35” es una obra de teatro que muestra la vida de cuatro oficinistas que compiten por ser el jefe. En esa carrera, van pasando diferentes cosas.

 

“La obra adquiere características del absurdo. Es una oficina en la que todos tienen menos de 35 años, porque cuando cumplen 36 son echados”, explicó Analía Mayta, la autora de la pieza, al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo.

 

Respecto de cómo nació la idea de “Piso 35”, comentó: “Yo tenía una idea sobre encerrar personajes en un espacio. Empecé a investigar qué pasaba con las personas en esos casos y cómo desarrollarían la crueldad. Hay algo de eso que aparece en la obra”.

 

“En las oficinas los seres humanos se transforman en máquinas y van perdiendo la humanidad y la sensibilidad. Cada vez más miran su propio ombligo. Eso tiene que ver con el mundo en el que vivimos”, planteó.

 

Mayta destacó que la directora Leticia Tómaz “hace una lectura más moderna de la obra”, algo que se demuestra, por ejemplo en la “mecanización de los cuerpos” de los personajes.

 

“Esa oficina es un mundo que se crea. Todo es efímero, está y no está”, sostuvo la autora, que hizo una suerte de comparación con la serie “Black Mirror” de Netflix y aseguró que su obra tiene “un ritmo muy vertiginoso”.

 

“Piso 35” ha realizado una exitosa gira por Europa y ha sido reconocida por diversas entidades.

 

“La experiencia fue linda en todos lados”, concluyó Mayta desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: “Piso 35” se presenta desde el viernes 8 de febrero a las 23 horas en Belisario Club de Cultura (Av. Corrientes 1624, CABA).

Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Una manana diferente