Piden la reincorporación de los casi 200 trabajadores de la aceitera Cofco

Ezequiel Roldán, secretario general del sindicato de aceiteros de capital federal, dio detalles de la situación



Días atrás se conoció el cierre de una planta de la aceitera Cofco, que conllevó el despido de 195 trabajadores. Se trata de una empresa de capitales chinos.

 

A partir de eso, y luego de que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria, se inició un acampe enfrente de la fábrica.

 

“Exigimos la reincorporación inmediata a esta multinacional, una de las más ganadoras en lo que va del mandato de este Gobierno”, dijo Ezequiel Roldán, secretario general del sindicato de aceiteros de capital federal, en diálogo con “La columna vertebral” por Radio ArinfoPlay.

 

El gremialista agregó: “No hay una política de Estado que asegure el pleno empleo para todos los trabajadores y que haga algo para que estas empresas extranjeras no cierren las persianas como si fueran un kiosco y dejen a las familias en la calles”.

 

“Ellos no presentaron el concurso preventivo de crisis porque no hay ningún problema económico. Si presentaran los balances, les daría superávit. Para ellos, no hay crisis económica. Solo dicen que no se quieren dedicar más a esto, que cierran y se van”, detalló.

 

Roldán recordó que “ya han cerrado más de 1300 empresas” en el país y denunció que “hay una luz verde para las que quieren cerrar”.

 

“Cofco fue una de las empresas que más facturó en estos años, tienen ganancias extraordinarias. No hay una razón económica”, recalcó.

 

Para el secretario general de los aceiteros de capital federal, el de la aceitera Cofco era “un antecedente peligroso para el resto de las actividades” luego de que el sector cerrara “una mega-paritaria”.

 

“Vamos a agudizar las medidas y vamos a llegar hasta el fin de la cuestión: si no hay una gota de aceite en el mercado, no la habrá, pero estamos defendiendo los derechos de los trabajadores y los puestos de trabajo. El trabajo dignifica y nosotros lo vamos a defender. Esta vez no va a ser diferente”, finalizó Roldán desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

Escuchá "La columna vertebral" los sábados a las 11 hs. por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Columna Vertebral

"La Columna Vertebral" es un programa de radio por internet. En esta página podrás encontrar las mejores notas, además de reflexiones, debates, memorias, recomendaciones culturales y toda la información referida a la historia de los trabajadores. Los de hoy y los de ayer. Y se va viniendo, ya llega, es inminente...el estreno de nuestra web!