Patricio del Corro: “El Gobierno de la Ciudad está rematando los espacios públicos”

El Legislador porteño por el FIT habló de la política de Cambiemos en materia de parques y plazas. También se refirió al aumento de las personas en situación de calle



 

El Legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el FIT, Patricio del Corro, se refirió al caso del Parque Rivadavia, donde los históricos puestos de libros fueron reubicados para abrir una calle en medio del predio.

 

“Es parte de una política del Gobierno de ir cercando y achicando espacios públicos. La gran mayoría de las plazas importantes han sido enrejadas, los vecinos se quejan porque a la noche los sacan en verano. Donde no se dio, es porque los vecinos se han movilizado, como el Parque Lezama. Ellos son los que han resistido esta regimentación de los espacios públicos”, planteó en diálogo con “Rompiendo cercos” por Radio ArinfoPlay.

 

En ese sentido, agregó: “Abrieron una calle en medio del parque sin gran necesidad. Era un lugar instalado con su tradición: la venta de los libros”.

 

“Para un Estado, tener propiedades y terrenos es clave. Esa es una de las únicas maneras en que se puede planificar el espacio público: ver si falta una escuela o si hay pocos espacios verdes. Sin embargo, esos terrenos el Gobierno de la Ciudad los está rematando. Ha privatizado alrededor de 300 hectáreas en los últimos años”, denunció Del Corro.

 

El Legislador hizo referencia no solo a la falta de espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires, sino también a los pocos hospitales y escuelas primarias y  de nivel inicial.

 

Finalmente, se refirió a una problemática que crece: “Cada vez hay más gente en situación de calle, se nota mucho. Salen los números de aumento de indigencia, de personas en situación de calle. La inflación afecta a la comida y el alquiler. En el subte, hay una cantidad enorme de familias pidiendo plata pagar una habitación”.

 

“No hay ninguna política seria de parte del Gobierno para paliar esta situación”, Lamentó Del Corro desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

Escuchá "Rompiendo cercos" los sábados a las 16 hs por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario