El desafío de Mar del Plata: cómo contemplar un desarrollo urbano acorde al Siglo XXI

Ariel Ciano, Concejal del Frente Renovador, habló de las pautas a seguir para alcanzar este objetivo



Ariel “Cholo” Ciano, Concejal del Frente Renovador en Mar del Plata, opinó que esa ciudad necesita “rediscutir su código de ordenamiento territorial, es decir, del uso del suelo”.

 

“En nuestro caso, ese Código es de 1979 y tiene casi 40 años, más allá de alguna modificación parcial, lejos está de ser el proyecto o las condiciones legislativas para una ciudad del siglo XXI”, opinó, en diálogo con “Urbanos” por Radio Arinfo.

 

Para el Concejal, un nuevo Código debe contemplar el desarrollo urbano, como así también la sostenibilidad y sustentabilidad. “En otras ciudades lo han logrado”, se ilusionó.

 

“Lo que necesita esta ciudad es dar una discusión central sobre qué área queremos desarrollar, si queremos o no construcciones en determinados sectores. Debemos conservar el patrimonio histórico, pero también contemplar el desarrollo y la necesidad de vivienda de los vecinos”, sostuvo.

 

Para Ciano, es fundamental compatibilizar dos aspectos: “Hay que pensar el desarrollo de la ciudad, pero que a la vez sea sustentable y que siga conservando los recursos que la hicieron diferente como la costa, la barranca verde, los parques”.

 

“Hay que cuidar la esencia de una ciudad con alrededor de 800 mil habitantes que quiere seguir conservando el aire de pueblo que la hizo relevante en la Argentina”, recalcó.

 

Finalmente, el Concejal fue crítico del intendente Carlos Arroyo, de Cambiemos, y aseguró que “falta decisión política y poner en marcha el plan estratégico de la ciudad”.

 

“No hay que dedicarse a la coyuntura, sino a lo estructural”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos