Qué es el SEO y cuál es su valor para hacer crecer un negocio

Sergio Garro explicó de qué se trata este concepto y cómo puede ayudar a que mejoren las ventas



El concepto de SEO (Search Engine Optimization) es la optimización de motores de búsqueda y es una de las ramas más valiosas del marketing digital.

 

“Bill Gates dice que si para 2020 las empresas no están en internet, van a ir desapareciendo. De hecho, las que hoy están cerrando es porque no están o porque entraron tarde”, señaló Sergio Garro, Lic. en Comercio exterior y titular de una empresa de marketing digital, en diálogo con “Basta de excusas” en Radio Arinfo.

 

El especialista sostuvo que el SEO es un aspecto clave para todos los que emprendan un negocio, desde un local a la calle hasta un emprendedor independiente.

 

“Hoy el 60% de las personas tiende a buscar cualquier producto a través de su celular. Si no hacemos SEO, no vamos a aparecer en la búsqueda”, sostuvo.

 

Y, sobre lo que implica una tarea de SEO, explicó: “Es tratar de decirle a los buscadores que yo tengo una página web y que estos me posicionen en un índice. En esa maraña de información que es la web, hay que tratar de poner nuestra página y que nos encuentren”.

 

“Tener un plan de marketing digital es parte del manual de procedimiento para cumplir objetivos. Si eso se hace bien, se ven los resultados”, aseguró.

 

Garro especificó que el plan de marketing digital y de SEO implica una pequeña investigación respecto de dónde está ubicado el negocio, quién es la competencia, cuál es el cliente objetivo, hacer un análisis FODA (fortalezas y debilidades), identificar las amenazas y delimitar los objetivos que se plantean.

 

“En todo negocio hay que destinar presupuesto al marketing digital. Si no, este tiende a desaparecer”, concluyó el especialista desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Te invitamos a escuchar "Basta de excusas" los martes a las 14 hs por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Basta de Excusas

BASTA DE EXCUSAS es un programa dirigido a gente de negocios y emprendedores. Tenemos invitados, informaciones, columnas, lecturas, agenda, comentarios y música.