Polémica por la construcción de un estadio para conciertos musicales en Villa Crespo

Los vecinos reclaman por el impacto que causará en la zona



Un grupo de vecinos de Villa Crespo expresó su preocupación por el microestadio que se está construyendo sobre la calle Humboldt, a metros de avenida Corrientes, en el predio que pertenece al Club Atlético Atlanta y que planea ser inaugurado en los próximos meses.

 

“En abril nos enteramos por una publicación de que se iba a hacer este estadio para 16 mil personas, con 100 eventos por año -casi todos musicales-. en el corazón de Buenos Aires, en una calle muy angosta y en un barrio de casas bajas”, contó Leila Guerriero, periodista y vecina de Villa Crespo, al programa “Urbanos” en Radio Arinfo.

 

Luego, continuó: “Con una ley votada a fines de setiembre de 2017 se aprobó por mayoría y con una insólita transversalidad una ley que cedía ese terreno, que pertenece al Estado de la Ciudad, al club Atlanta para que hiciera lo que quisiera. El club se lo cedió a dos privados, para que construyan un estadio de 30 metros de alto, como un edificio de  diez pisos, y 28 mil metros cuadrados de superficie”.

 

“Es una cosa única e insólita en el mundo, donde todos los estadios están como mínimo a 13 kilómetros de la parte urbana”, sostuvo Guerriero, y agregó: “La ley cita al Madison Square Garden, que será demolido en 2023 por los problemas que causa, y al Arena de Berlín, que está en una zona periférica con enormes espacios alrededor”.

 

Consultada sobre el caso de Manzana 66 (el predio de Balvanera donde se iba a construir un microestadio similar y los vecinos lograron detener la obra para abrir allí una plaza), la vecina de Villa Crespo planteó: “Hay un doble rasero muy extravagante: lo que está mal en otros barrios está bien en el nuestro. La diferencia con otros lugares es que aquí el proyecto está muy avanzado. Había un estadio previo, construido por la empresa Lugones Center, que pidió un crédito de 180 millones de pesos al Banco Ciudad. Ese era de la mitad de la capacidad, para 5 mil personas, se decía que iba a ser estadio deportivo, que es lo que sigue figurando en el cartel de obra”.

 

“El club Atlanta es querido por todos y sabemos que está en dificultades económicas. Los vecinos no nos oponíamos al estadio deportivo, pero esto es otra cosa. La ley duplicó la cantidad de metros cuadrados, de espectadores y el certificado de impacto ambiental que habilita la construcción sigue diciendo que no tiene relevante efecto ambiental. Por eso no se convocó a una audiencia pública con vecinos, no se nos pide opinión”, agregó Guerriero.

 

La vecina precisó que ese predio está exento por 40 años de pagar ABL, Impuesto Inmobiliario y de Mantenimiento de Sumideros.

 

“Sabemos de la tarea noble que hace el club, pero no queremos que eso se destine al negocio privado del espectáculo, que a los vecinos no nos va a traer ningún beneficio. No entendemos cuál es beneficio para el barrio: va a ser un caos de estacionamiento, de gente, de inseguridad y de falta de limpieza”, finalizó Guerriero desde los micrófonos de Radio Arinfo. 

 

 

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos