Christian Castillo: “Llegar a fin de mes es cada vez más una hazaña”

El dirigente del PTS habló de la situación económica de la Argentina. “Son Gobiernos que se arrodillan ante la presión de las empresas”, aseguró



Las frases más destacadas de la entrevista que “Rompiendo cercos” le hizo en Radio ArinfoPlay a Christian Castillo, dirigente del PTS en el FIT.

 

“El Gobierno no quiere que se hable de la inflación. Es una barbaridad. La minorista, que es la de bolsillo, rondó el 47%, pero la mayorista estuvo arriba del 70% y de eso va a haber un traslado más adelante. En 2019 vamos a convivir con una inflación importante, fogoneada por los aumentos de tarifas y del combustible”.

 

“Las empresas de servicios ganaron siempre. Sus ganancias son siderales y eso contrasta con lo que pasa en el bolsillo de trabajdores y trabajadoras. El sueldo cada vez alcanza menos y los tarifazos golpean brutalmente.

 

“Esas empresas están gestionadas por amigos directos del presidente Mauricio Macri”.

 

“El pago de la deuda va a crecer un 50% en 2019 respecto del año pasado y también está la fuga de capitales Esas son las causas principales de la decadencia nacional y de que los recursos nunca alcancen. No es cierto que se gaste mucho en salarios, jubilaciones, educación o salud”.

 

“Son Gobiernos que se arrodillan ante la presión de las empresas”

 

“Este gobierno beneficia a los grandes empresarios, a los más ricos. Por el contrario, descarga todos los costos sobre el pueblo trabajador”.

 

“Vendieron el cuento de que abriéndonos al capital extranjero íbamos a entrar en un sendero de progreso generalizado y lo que se vio es todo lo contrario: una economía con una inflación galopante en recesión y con tarifas cada vez más impagables. Ese es el precio de la aplicación de la política del macrismo”.

 

“El macrismo no ha actuado solo. Una parte del peronismo le ha votado en el parlamento todas las leyes que quiso, sin las cuales no hubiese podido hacer el ajuste. También está la burocracia sindical, que no hace nada para enfrentar esto a pesar de la enorme bronca popular”.

 

“Llegar a fin de mes es cada vez más una hazaña”.

 

“Vidal no cerró la paritaria docente en el 2018, una cosa increíble”

 

“La pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores ha sido una de las mayores en toda la historia de Argentina. Estuvo arriba del 20%. Es un saqueo en todas las líneas”.

 

“Con Macri se duplicó el nivel de fuga de capitales. Empezando por los miembros del Gabinete”.

 

“Bolsonaro, igual que Macri, es un sirviente de Trump y de los Estados Unidos”.


Escuchá "Rompiendo cercos" los sábados a las 16 hs por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Rompiendo Cercos