La importancia de la planificación financiera

La especialista Elisa Guglielmino habló del valor de diseñar un plan para lograr las metas y objetivos planteados



Elisa Gugliemino es Licenciada en Administración de Empresas, especializada en inversiones bursátiles, y también coach ontológico. Desde esa perspectivo habló de la importancia de la planificación financiera.

 

“Planificar es trazar una línea entre lo que soy hoy y lo que quiero llegar a ser, entre dónde estoy situado hoy y dónde quiero situarme mañana. Eso responde a dos preguntas básicas: quién soy y quién quiero llegar a ser. Para eso, necesito diseñar un plan en el que pueda establecer metas y objetivos medibles y alcanzables”, planteó en diálogo con “Basta de excusas” por Radio Arinfo.

 

Para Guglielmino, es clave “evaluar la situación de hoy y establecer cómo quiero verme financieramente mañana”.

 

“Para eso necesito un plan. La planificación es una herramienta que permite decidir cómo usar nuestro dinero para alcanzar estas metas y objetivos y prepararnos para el futuro”, agregó.

 

El riesgo  y la incertidumbre estarán siempre presentes. “Son conceptos aterradores pero lo son menos sí tenemos en cuenta ciertas nociones básicas como ingreso, gasto, costo, inversión  ahorro, etcétera”, sostuvo.

 

La Lic. en Administración de Empresas hizo hincapié en que no hay que mirar solo al corto plazo, sino también al mediano y largo.

 

Finalmente, habló de los denominados “gastos hormiga”: “Cometemos error de hacerlos sin pensarlos, los hacemos por impulso”.

 

“Eso requiere programar nuestra mente: establecer un hábito para decir si ese gasto se necesita o no, para discernir y bajar los gastos comunes”, finalizó Guglielmino desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Te invitamos a escuchar "Basta de excusas" los martes a las 14 hs por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Basta de Excusas

BASTA DE EXCUSAS es un programa dirigido a gente de negocios y emprendedores. Tenemos invitados, informaciones, columnas, lecturas, agenda, comentarios y música.